Empate a 29 en Santander antes del parón de selecciones

Helvetia Anaitasuna suma ya cuatro partidos ligueros sin conocer la derrota, tres victorias y un empate, tras la igualada en la Albericia. El botín es importante por el cansancio que arrastra el equipos tras la experiencia europea, pero deja mal sabor ya que los navarros han ido por delante hasta el minuto final.

Piña Bucuresti3Las muchas exclusiones que han recibido los navarros han condicionado el choque, ya que los nuestros están muy justos físicamente y estar doce minutos con un jugador menos es muy exigente. Sin embargo, eso habla muy bien de la gran actitud defensiva de los de Juanto Apezetxea.

Este punto coloca en la tabla a Helvetia Anaitasuna con 19 puntos, ya alejado del descenso que marca el Teucro con 12 puntos, y a un punto de Huesca y Benidorm que marcan la octava posición, objetivo del equipo según confirmó el propio Juanto en la previa de este choque.

Ahora llega el parón de la liga Asobal por la celebración de los campeonatos preolímpicos de selecciones nacionales. Se trata de una fecha muy importante para el balonmano español, ya que nos jugamos poder tener a las Guerreras y los Hispanos en Río. Hay que recordar que las chicas, con las navarras Pena y Egozkue, ya están clasificadas.

Por esto, es momento de que los navarros se tomen un respiro y unos días de descanso que seguro que agradecerán la cabeza y las piernas casi a partes iguales.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.