El asturiano Carlos García toma las riendas de la base de Helvetia Anaitasuna

Carlos GarcíaEl técnico procedente del Balonmano Base Oviedo, Carlos García, va a ser el responsable de los 300 niños y niñas de las categorías inferiores de nuestro club, además de coger el timón del equipo filial de Primera Nacional. Hasta la fecha, era Iñaki Pérez, actual entrenador de Helvetia Anaitasuna, el encargado de estas funciones tan importantes para nuestro club. En su presentación ha dejado las líneas maestras de su futura labor.

¿Cómo asumes este reto?

Muy ilusionado, con muchas ganas de trabajar. Soy consciente de que va a ser duro, porque hay mucho trabajo para coordinar una sección de base como la de Helvetia Anaitasuna. Es parecido al trabajo que hacía en Oviedo, pero es un reto porque Helvetia Anaitasuna suena cada vez mejor a nivel nacional.

El listón está muy alto en lo que respecta a resultados de la base…

Para mí ya es un reto el igualar los éxitos de las pasadas temporadas, ya no superarlos. La idea es seguir la línea marcada, que es muy buena. Todos queremos más, vengo con ilusión para intentar seguir creciendo y dar saltos de calidad. 

También es un reto el conseguir lo realizado por el Primera la pasada campaña…

Según el equipo que tengas, puedes aspirar a una cosa u otra. El tiempo y el trabajo dirán dónde puede estar el equipo. Sería muy bonito pelear por jugar la fase de ascenso, pero la prioridad es el primer equipo y si necesitan jugadores en un momento dado, antes está Helvetia Anaitasuna. De todas formas, ilusiona tener un equipo tan bonito como este.

¿Tiene que ser bonito ver tantos jugadores jóvenes que entrenar a diario con el primer equipo?

Claro. Veo muchos chicos que son jóvenes, pero no lo parecen. Están muy sueltos y no entrenan como los típicos chavales acobardados. Veo al equipo muy bien, trabajan muy serio… Creo que el trabajo de Iñaki y Alberto está gustando. Es complicado el gestionar tantos jugadores, pero cuando tienes tanta gente que quiere tirar para arriba, siempre es más fácil. Entre Asobal y Primera Nacional va a haber una programación de quien entrena con cada equipo y nos vamos a organizar bien. Las prioridades están claras.

¿Conoces el grupo vasco de Primera Nacional?

Lo conozco por historia, ya que siempre he estado en el grupo asturiano-gallego y no nos hemos enfrentado, pero ya estoy con el vídeo a tope. Iñaki me ha pasado los vídeos de la temporada pasada y como soy un enfermo de esto, ya voy conociendo a los equipos. Este es un mundo pequeño y nos conocemos todos.

¿Qué estilo de juego quieres aportar?

Tengo ideas parecidas a Iñaki, somos de una generación parecida y tenemos ideas similares. Él es de la escuela valenciana, yo de la asturiana, que podemos tener matices diferentes, pero en general compartimos ideas. Formamos a los jugadores de manera similar, muy parecido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.