Alvaro del Valle ya está de vuelta tras el Mundial junior

Alvaro del ValleLas últimas semanas han sido muy especiales para una de las caras nuevas de Helvetia Anaitasuna. Álvaro del Valle ha cerrado en el pasado Mundial junior de Brasil una etapa como internacional en las categorías inferiores de la selección española. Este #HispanoJunior ha tenido una destacada actuación y ahora ya está a las órdenes de Iñaki Pérez para afrontar su nuevo reto en la liga y en la EHF Cup. Así se expresaba ante los medios de comunicación.

¿Qué sabor de boca te ha dejado el séptimo puesto del Mundial?

Nosotros teníamos la intención de volver a pelear por las medallas, como el año pasado, así que nos hemos quedado con la sensación de que podíamos haber dado un plus más, pero nos quedamos con una muy buena experiencia y cerramos una etapa muy bonita para este grupo que lleva tiempo junto.

¿Se trata de un fin de ciclo?

Sí, es una pena porque ya no es sólo un equipo sino que es un grupo de amigos. La verdad es que echaremos de menos estos veranos que hemos pasado juntos estos años pasados.

La clave, como siempre, en el partido de cuartos…

Sí, el partido contra Dinamarca marcó el campeonato. Empezamos muy bien, nos fuimos con ventaja al descanso y subimos la renta posteriormente. Sin embargo, no supimos jugar bien los minutos que nos hubieran metido en las semifinales.

¿Cual es tu valoración en el plano personal?

Yo creo que de menos a más. Aparecí más de octavos en adelante y creo que he hecho un papel, pero desde mi punto de vista hay que jugar todos los partidos a buen nivel.

Jugaste minutos de extremo ¿Es una opción también para Helvetia Anaitasuna?

Es cierto que alterné minutos entre la primera línea y el extremo debido a la lesión de Mario López. Los primeros partidos no conté con la confianza del entrenador, pero luego estuve más suelto, más metido, y al final jugué mejor. Aquí también jugaré donde me manden, de extremo o de lateral, donde me digan.

¿Cómo has llegado a Pamplona a entrenar?

Estoy cansado, la verdad, pero con mucha ilusión para empezar la liga. Fue un viaje largo porque estuvimos un día y medio de viaje con una escala de diez horas de por medio.

¿Qué tal el primer contacto con los nuevos compañeros?

Bien, muy bien. Me han acogido genial y parece que llevara mucho tiempo con el equipo.

¿Qué objetivo te marcas para la temporada?

En lo individual, seguir mejorando como jugador y dar todo para conseguirlo. En el plano colectivo, jugar en Europa es una gran ilusión. Helvetia Anaitasuna es un club que va a más.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.