Iñaki Ániz: «Este es el partido más difícil y más importante de lo que nos queda»

Chocarro Puente Genil

Llega el tramo final de la liga. Cinco últimos partidos y el primero en Puente Genil este sábado a las 18.30 horas y con las cámaras de Sportmania. Los objetivos se van enfocando y queda poco para llegar a ellos, por lo que los nuestros quieren celebrar la renovación del patrocinio de Helvetia con un triunfo. Iñaki Ániz analizaba el choque antes del largo viaje.

¿Qué supone para vosotros la renovación de patrocinio de Seguros Helvetia?

«Para el club, para la institución, para el equipo y para la base es una gran noticia, sobre todo, tal y como están las cosas. Que haya empresas que apuesten por el deporte, por el balonmano, por el balonmano navarro y, concretamente, por nosotros, creo que es una apuesta valiente y a todos nos beneficia mucho«.

¿Cómo se presenta este partido?

«Este es el partido más difícil y más importante de lo que nos queda. Es el que te puede dar la oportunidad, dependiendo de los resultados, de estar entre los cinco primeros. Es el partido más inquietante y el próximo, por lo que es el más difícil. Cuando llegue Cangas, ya veremos el de Cangas«.

¿Qué esperas del rival?

«Puente Genil tiene un gran equipo, lleva una segunda vuelta increíble… Es verdad que lleva ahora unos partidos que ha perdido, pero ha sido cuando han conseguido la clasificación copera, que es un hito. Aquí nos hicieron sufrir y sin Chispi, mejor goleador de la liga. Tienen a Baena, que es imparable, tiene alternativas defensivas, portería, buenos extremos, está bien dirigido, juegan en casa… Además, tienen 21 puntos, querrán salvarse cuanto antes y eso pasa por ganarnos a nosotros«.

¿Cómo está el equipo?

«La derrota ante Naturhouse entra dentro de los previsible, pero queda un poco lejos. En Logroño hicimos un buen partido, aunque nos faltó un poco de punch para ganar. Ahora, tenemos que ubicarnos otra vez ante un partido como éste. Tenemos un viaje mortal de once horas que puede pasar factura también«.

Es el primer partido desde la marcha de Cristian…

«Cristian, al que le mando un abrazo y le deseo lo mejor, en el inicio de la segunda vuelta tuvo la lesión en el dedo, no pudo jugar. Su labor, mientras, la hicieron entre Antonio y Costoya, que son los jugadores que están ahora ahí y lo están haciendo bien«.

¿El partido de Puente Genil es una final?

«La trascendencia de los partidos cada vez es mayor. En fútbol leo, cuando quedan trece partidos, quedan trece finales. Eso es imposible de soportar ni física ni mentalmente ¿Dónde queda el estímulo? Eso puede valer cuando quedan muy pocos partidos. Sabemos que tenemos que ganar en Puente Genil, y ganaremos, pero si perdemos ¿Hemos perdido una final? Yo no lo elevo a esa categoría«.

¿Cómo lleváis la necesidad de ganar?

«El equipo, cuando ha tenido que jugar a tener que sacar un resultado, a veces, no lo ha sacado. Con presión añadida, no lo ha sacado. Lo mismo que si estaba en dificultades, ha sacado buenos resultados. Yo no soy amigo de finales, pero no creo que sea así. Estamos afianzados en nuestros resultados y, especialmente, fuera de casa. Somos quintos, que era complicado pensarlo a principio de temporada«.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.