Iñaki Ániz: «El equipo está con un nivel de confianza alto»

Primera Nacional Beti CíaEste sábado a las 20.00 horas, tenemos en la Catedral un partido espectacular. Nos visita un equipo que viene de abajo hacia arriba y muy bien reforzado, como es Aragón, además de que Helvetia Anaitasuna no quiere ceder terreno en su lucha con Cangas y Benidorm. Montávez es baja por lesión y Meoki por sanción tras la descalificación en León. Roberto Cía (en la imagen) estará en la lista, tras una brillante temporada en Primera Nacional. En suma, un partido apasionante que hemos analizado con nuestro entrenador Iñaki Ániz.

¿Cómo están los jugadores?

«Están bien. Tras los resultados pasados y una semana cañera, de mucho esfuerzo con los partidos contra Granollers y Ademar, eso te hace estar en una buena disponibilidad. Hemos entrenado un poco menos, pero veo al equipo mentalizado. Tenemos que saber, como siempre, a que tipo de partido vamos. Hay que estar tranquilos e ir al partido con todas las de la ley«.

¿Cómo ves el partido?

«Tenemos experiencia de situaciones de éstas, con un equipo de la parte baja y que la gente da por hecha la victoria y te llevas una sorpresa. El equipo está bien encaminado, con un nivel de confianza alto tras los dos empates de la semana pasada, y tenemos que jugar bien y ganar. Estamos arriba y queremos ganar todos los partidos«.

¿Qué tiene Montávez finalmente?

«Rubén tiene un metacarpiano roto y hay que ver la evolución. La semana que viene le vuelven a ver. Un hueso roto supone estar tres o cuatro semanas fuera. Yo lo siento mucho, sobre todo, por él. En la primera vuelta ya se lesionó la mano derecha, tuvo antes un problema espalda… Tiene gran nivel, pero está teniendo dificultades físicas. El equipo también se va a resentir, perdemos al mejor avanzado, quien domina el momento de pase a pivote, estaba ya lanzando otra vez… Es un jugador muy completo«.

¿El resto de tocados cómo están?

«Garza está bien, pero Ibai Meoki está sancionado, así que tendrá que jugar Roberto Cía y veremos también si entra Iñigo Barricart. Cristian está bien, no está al 100%, pero esta semana podrá jugar. Tiene que meterse en la dinámica, aunque Antonio está jugando bien en defensa«.

¿Qué nos puedes decir del Balonmano Aragón?

«El siete titular es un equipo muy bueno. Julio en la portería, Lozano que sigue marcando, Alvaro del Valle va evolucionando a pasos agigantados, Val es un pivote indefendible por momentos con sus dos metros, Ferrer les ha dado consistencia defensiva yes un jugador que dirige muy bien, Sorli y Ariño en los extremos… Quizás puedan sufrir en las rotaciones, pero son un buen equipo. Parecía que se iban a ir al pozo, pero han ido sacando la cabeza. Han ganado a Ademar a 36 goles, quiere decir que son un muy buen equipo«.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.