Recuerdos de los capitanes para el #partido100

Grupo partido 100La previa de este partido 100 reunió a los seis jugadores y a dos de los tres técnicos que han estado durante esta cifra mágica. Alex Capón, Cristian Martínez, Rubén Montávez, Carlos Chocarro, Miguel Goñi y Ricard Reig posaron junto con Javi Gracia y Jesús Gastón (Fito) en una foto para el recuerdo en la que faltaba sólo Javier Angulo. Antes, los capitanes repasaron sus momentos en estos 100 partidos y se acordaron también de los patrocinadores del equipo.

¿Qué supone para vosotros estos 100 partidos en Asobal?

M. Goñi: «Supone todo y nada. Es una cifra que representa una trayectoria y un trabajo bien hecho en gestión y en lo deportivo. Sin embargo, cuando sales a jugar, y más en esta semana, piensas en jugar y ahora en las dos derrotas. No le hemos dado la importancia que le demos más adelante«.

C. Chocarro: «Cuando dejemos de jugar, le daremos más importancia a estas cifras, que dicen mucho de las cosas que hacemos bien. Espero que se recuerde como un día especial también porque se ganó a Naturhouse«.

R. Reig: «Tras esta semana dura con tres partidos, sólo piensas en el partido y en ganar. No da tiempo a pensar en esta cifra, aunque es importante, claro. Debemos tener presente el proyecto que hay detrás y lo que ha costado llegar hasta aquí. Esperamos brindar una victoria a la afición en este partido 100«.

¿Qué recuerdo especial os deja esta cifra?

R. Reig: «La final four fue un gran mérito e histórico para el club. Y también los dos derbis contra el San Antonio fueron muy especiales, claro«.

C. Chocarro: «Hay muchos momentos importantes. Los derbis, sobre todo el que jugamos en su casa, fueron días muy bonitos para todos. También me acuerdo mucho de un partido de hace un año, el que jugamos en Cangas en Copa. Estábamos en un momento difícil, pero supimos darle la vuelta, unirnos y hacer el que, para mí, es el mejor partido que hemos hecho en estos cuatro años. Además, fue un paso previo para llegar a la final four«.

M. Goñi: «Los derbis fueron especiales. Además, siempre he oído en el Anaita que antes se llenaba la Catedral, y en la pasada temporada logramos que se llenara de nuevo para vernos a nosotros un par de días. Eso me hizo mucha ilusión, volver a llenar la Catedral para ver al Anaita«.

¿Podías imaginar llegar hasta aquí con Helvetia Anaitasuna?

M. Goñi. «Tengo buena imaginación, pero los 100 partidos nunca me había imaginado. Sí había pensado en un derbi, en la Copa, pero esto no. Es un paso más, un hito más y es bonito ir añadiendo muescas al rifle. Cuando cumples esto, aporta. ¿Europa? Europa es un sueño pendiente, otro más«.

¿Qué os parece el homenaje a los patrocinadores?

C. Chocarro. «Estas cosas no pasan solas. Detrás hay mucho trabajo, esfuerzo tanto de los que jugamos como los directivos. Además, este equipo ha crecido en un momento de dificultad económica general, por lo que sin el apoyo de esas empresas no hubiera sido posible. Yo me acuerdo mucho de ECA, que está con nosotros desde el principio, que lo está pasando mal y siguen con nosotros. Todos se merecen ese homenaje«.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.