Iñaki Ániz: «El equipo va a reaccionar y a jugar bien»

Aniz rueda de prensaLlega un momento especial para Helvetia Anaitasuna. El equipo quiere reaccionar tras la derrota en Zamora y nuestro entrenador Iñaki Ániz se enfrenta al que fue su equipo, Villa de Aranda. Es el momento de hacer piña, por lo que hoy todos se juntan en el club en una cena de hermandad. La unidad siempre tiene premio y ese es uno de los mensajes que ha dejado Ániz en sala de prensa.

¿Cómo está el equipo tras la derrota?

«El equipo está bien. Cuando se pierde es una semana diferente y la gente intenta estar más alerta. Pero en terminos generales entrenando con muchas ganas y pensando en ganar el domingo«.

La primera parte en Barcelona pudo llevar a engaño, la Asobal real es la de partidos como el de Zamora o el éste contra Aranda…

«Siempre hablé de ser cautelosos con el objetivo del equipo porque la realidad es la que es. Estamos todos muy igualados y se pueden perder partidos, esa es la realidad. Aranda no ha perdido todavía, ha empatado con Ademar y Granollers y esa carta de presentación es suficiente«.

¿Cómo se puede definir al próximo rival, a Villa de Aranda?

«Tienen recursos económicos muy justos, pero sacando petróleo de cada jugador y siempre han fichado muy bien. Tienen un equipo muy completo. La dirección de Diego que saca mucho rendimiento a cada situación, tienen un lanzamiento exterior muy reforzado, juegan con pivote, extremos rápidos… Intentan correr, juegan dinámico… Es un muy buen equipo«.

Hubo un partido de pretemporada aquí en la Catedral donde se ganó ¿Te vale de referencia?

«Sí, sí que vale. Conseguimos ganar y es importante porque íbamos cuatro abajo al descanso y remontamos. Las señas de identidad de cada equipo se mantienen y vale de mucho en ese sentido. Será un partido largo y veremos cómo responde el equipo tras perder en Zamora«.

Una victoria sería clave para el grupo…

«Cuando pierdes, la confianza siempre se resiente, pero creo que el equipo va a reaccionar, va a jugar bien, con algún nervio más lo deseado, pero creo que va ganar y a jugar un buen partido«.

Tu pasado en Aranda de Duero ¿Hace de este choque algo especial?

«Es especial. Estuve dos temporadas cuando salí del San Antonio. Fue una prueba para ver si era capaz de dirigir un equipo profesional, con dedicación exclusiva, con una ciudad detrás, con un equipo formado para mantener categoría… Aquí será menos especial, cuando vayamos allí será más porque fue una etapa muy bonita«.

¿Ta alegra ver lugares como Zamora, Benidorm o Aranda en Asobal?

«Las ciudades sin fútbol tienen mucho ganado en otros deportes. La Arandina está en Tercera y las cosas, dentro de un orden, se han hecho bien. Igual que Zamora, Benidorm o el propio Anaita no se han vuelto locos al hacer las cosas y fichar lo que se podía e ir creciendo peldaño a peldaño. Eso les ha dado éxito»

Tu pasado en Aranda está también ligado a Cristian Martínez y Javi Gracia…

«Cristian y Javi fueron porque estábamos juntos en el TID. Entonces no te planteas todo esto, claro, como tampoco lo de Chile. En esta etapa aquí, ahora a intentar sacar lo mejor del equipo, pero también disfrutarla porque, como todas en el deporte, es temporal«.

Aquellos tiempos de sacrificio en Aranda han tenido su fruto…

«Todas las etapas han tenido lo suyo. Tanto en el TID, como un tiempo en Cáceres que trabajaba allí y vivía en Pamplona… Todos sabemos que para llegar a estar a este nivel hay que hacer muchos sacrificios laborales y personales, pero no he hecho más que nadie«.

¿Cómo está el equipo físicamente?

«Rubén es duda y hay que hablar con el médico. Ha estado en Barcelona por un tema personal y ya veremos. Ibai tuvo este miércoles un problema en un dedo y está pendiente de una placa. Los demás, hay gente con sobrecargas por la pista de Zamora que es bastante dura. Mañana viernes la gente tiene descanso para llegar lo mejor posible al domingo«.

¿Crees que vendrá gente de Aranda?

«De Aranda siempre viene gente. Ellos vendrían más en sábado, pero siempre animan todo el partido. Es un reflejo de lo que nos gustaría ser a nivel de afición«.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.