Iñaki Ániz: «Hay que ir a ganar, pero también a sufrir»

Chocarro BarcelonaTras el intenso partido en la Catedral ante el Barcelona, regresa la dura realidad de la liga Asobal con un complicado choque en Zamora. El equipo local, recién ascendido, ya conoce la victoria y puso contra las cuerdas a Ademar. Por ello, Helvetia Anaitasuna viaja con «confianza cero» para intentar sacar los puntos. Así lo manifestaba Iñaki Ániz en sala de prensa.

¿Te esperas ambiente especial, una encerrona?

«No, espero un partido de balonmano, nada más, no una encerrona. Evidentemente en casa cada uno usa sus mejores armas, pero de ningún modo me espero una encerrona ni nada parecido«.

¿Cómo esperas el choque?

«Es un partido parecido al de Benidorm. Hay que ir a ganar y a sufrir, pasaremos momentos difíciles, como cada partido. Ellos, con su público, van a achuchar seguro y habrá que superar esos malos momentos. Va a ser muy complicado, igual más adelante podría serlo algo menos, pero ahora, después de haber ganado a Aragón, va a tener mucha dificultad«.

¿Qué destacas del Balonmano Zamora?

«Su juego colectivo. Llevan tiempo jugando los mismos y tienen esa ilusión especial del primer año en Asobal. Siempre se dice que esta primera temporada es especial. Ellos llevan muchos años juntos, se conocen bien, hay buen núcleo formado y eso les va a dar muchos puntos«.

¿Os deja reforzados el partido contra el Barcelona?

«La imagen de la primera parte fue buena y pudimos haber aguantado más. Lo importante era conectar con la gente y creo que se consiguió. No coviene olvidar el resultado, perdimos por trece goles, pero el equipo se ha quedado con esas buenas sensaciones«.

Esa buena imagen ¿Puede generar exceso de confianza en el equipo?

«Siempre estás en el límite de que si lo haces mal, crees que no lo puedes hacer y tienes que tirar para adelante. Si lo haces bien, corres el riesgo de bajar el pistón y que te puedan superar los rivales. Hay que medirse en ese límite de confianza del equipo, en un nivel de tensión parecido al día de Benidorm«.

¿Sois favoritos?

«Favoritos no sé. Si ellos llevaran cero puntos, no hubieran ganado… Seguro que dirán que somos favoritisimos y que tenemos un equipazo, y es probable que lo piensen, pero ya conocemos la frase del elogio debilita«.

Zamora podría parecer un rival sencillo…

«No es un equipo fácil. Ademar perdía de dos goles a falta de seis minutos y ganó de milagro, pero ganó. Ellos también tienen que verse en ese momento que están cerca de ganar, que no es lo mismo que acabar ganando. Hay que verse en esa tesitura y más en casa. Eso sí, su nivel confianza será alto tras ganar en Zaragoza«.

¿Qué tipo de balonmano hacen?

«Tienen variedad defensiva, pueden estar abiertos o cerrados. En ataque, su central es el que marca el ritmo del equipo y tiene buen juego con el pivote. Tienen buenos jugadores como Salinas y Martín, son rápidos y pueden correr. Es un equipo completo, con sus limitaciones, pero lo que hace, lo hace muy bien«.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.