Juan Castro: «EL equipo y yo queremos crecer»

Juan CastroApenas unas horas después de llegar a Pamplona y coincidiendo con la presentación institucional de Helvetia Anaitasuna, Juan Castro se sentaba en sala de prensa para narrar sus primeras impresiones como nuevo jugador del equipo. Sonriente y abrumado por las muchas que han pasado en poco tiempo, respondía a los medios locales en una improvisada presentación.

¿Cómo ha sido el proceso del fichaje?

«Ha sido todo muy rápido. Antes de ayer, estaba en mi casa, esta mañana cogía el coche, he entrenado y ahora estoy aquí. Contento y con sensaciones muy positivas. Es un club que vas escuchando que van haciendo las cosas bien, que cumplen tanto en lo deportivo como en lo extra deportivo, algo ahora muy importante. Eso es muy bueno para un jugador, la tranquilidad que te pueden dar ese tipo de situaciones siempre se transmite al juego«.

¿Qué te ha atraído de Helvetia Anaitasuna?

«Es un equipo que desde que ascendió a Asobal ha ido mejorando. Participar de un proyecto que quiere crecer cada día, que es mi mismo objetivo, es muy positivo. Tengo 23 años y tengo mucho por delante. He venido porque creo que podemos mejorar tanto el club como yo, también saber que van a cumplir suma a la hora de tomar la decisión«.

¿Qué tal con tus nuevos compañeros?

«Ya conocía a muchos de haber jugado contra ellos. Es un equipo peleón e intenso, es muy difícil jugar aquí desde el otro lado de la cancha. Ha sido sólo un entrenamiento, pero la primera impresión, que es importante, ha sido muy positiva, muy a gusto«.

¿Qué puedes aportar al equipo?

«Soy un jugador que, aunque tengo 23 años, llevo tres jugando competiciones europeas. Eso creo que te da la posibilidad de jugar un balonmano más dinámico del que se juega en la liga en España, que es un poco más pesado. Esa idea es la que busca el equipo, un balonmano un poco más activo que atraiga al espectador. Yo creo que ahí me puedo desenvolver muy bien. Al ser un jugador en crecimiento y con hambre, puedo aportar intensidad, un poco las señas de identidad de Ademar, de donde yo vengo y que he mamado desde pequeño. Intensidad y garra son dos cualidades que puedo aportar«.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.