Pasados con nota los primeros exámenes

Tras poco más de dos semanas de entrenamiento, Helvetia Anaitasuna ya ha tenido las dos primeras pruebas de nivel. Los partidos ante Balonmano Aragón y Villa de Aranda han dejado dos resultados positivos, además del momentos interesantes del equipo tanto en defensa como en ataque.

Los triunfos 21-30 ante el conjunto de Demetrio Lozano y 31-28 ante Villa de Aranda ofrecen una cara competitiva del conjunto de Iñaki Ániz, pero también aspectos en los que hay que mejorar de cara a los primeros choques de temporada. Las victorias son importantes, pero más aprovechar estos partidos para pulir futuros defectos.

Los encuentros de pretemporada siempre son engañosos porque los equipos llegan en momentos de preparación diferentes, pero Helvetia Anaitasuna ya ha esbozado algunas de las claves del juego que busca su nuevo entrenador. Intensidad defensiva y velocidad, con contragolpes y transiciones rápidas, serán algunas de las constantes que intentará tener este equipo.

Arranca ahora un momento importante de la preparación para el técnico. Una semana de stage en Alsasua donde el objetivo es reforzar el concepto colectivo y poner a punto al grupo de cara a los amistosos del viernes en Zarautz y el sábado en Huesca.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.