Primer triunfo con Iñaki Ániz en el banquillo (21-30)

Helvetia Anaitasuna se ha impuesto por 21-30 al Balonmano Aragón en Figueruelas en el primer partido de pretemporada. Se trata de una primera toma de contacto con la pista de nuestro equipo tras dos semanas de entrenamientos. La diferencia de nueve goles no refleja la tónica del choque, con ventajas para los navarros, pero no tan amplias.

La diferencia de momento de preparación era clara entre ambos conjuntos, pero Helvetia Anaitasuna ha mostrado una intensidad muy buena y una gran actitud, lo que demuestra las buenas cifras defensivas, dejando al rival en apenas 21 goles. Las ventajas durante buena parte del partido han rondado los tres tantos, pero se han ampliado al final.

El choque ha tenido, por parte navarra, las típicas características de los partidos de pretemporada. Nervios, dudas, prisas en ataque… Situaciones lógicas en un primer partido y tras dos intensas semanas de trabajo. Además, se unía la circunstancia de que Iñaki Ániz está tratando de inculcar sus planteamientos al equipo.

El resultado final tiene mucho que ver con las rotaciones realizadas por Helvetia Anaitasuna y por el mejor estado físico de sus jugadores. Esos nueve tantos dejan, sin embargo, buenas sensaciones en el primer examen de pretemporada y el 21-30 deja un agradable sabor de boca.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.