Aitor Etxaburu: «Nuestro mal inicio ha marcado el partido»

Aitor previa BarcelonaAitor Etxaburu estaba muy disgustado por la derrota de Helvetia Anaitasuna ante Villa de Aranda. El partido no fue bueno de su equipo y el guipuzcoano lo tenía claro. Por ello, entraba a analizar las razones de una nueva derrota en la Catedral, que ha perdido la fuerza de la primera vuelta como fortín.

Mal partido en general…

«Sí, yo creo que el partido no ha sido bueno por nuestra parte. El inicio ha marcado el desarrollo del juego. Nos ha costado entrar en partido y enfrente hemos tenido un equipo más necesitado y con las cosas más claras en ataque y defensa. Nos ha costado meternos en el partido«.

¿Dónde ha podido estar la clave?

«Nos han entrado las dudas y las prisas. Ha sido un partido flojo en defensa, en ataque, a pesar de tener una defensa dura y una buena portería, hemos conseguido 30 goles. Por ello, habrá que buscar nuestra pérdida en el balance defensivo y la defensa posicional«.

¿Cómo has visto al equipo?

«El partido se ha complicado desde el principio. Hemos recibido muchas exclusiones, cuando equilibrábamos el partido venía otra sanción… Ha sido muy difícil de jugar, ante un equipo que ha empezado muy sólido«.

¿Le falta regularidad al equipo?

«Esto es una montaña rusa. Alternamos buenos partidos con otros menos buenos. La lástima es que los buenos los estamos haciendo fuera y nuestro público no los ve, que no hayan visto los partidos que hemos jugado en Huesca o Cuenca. Vamos a ver los resultados para afrontar lo que queda de temporada con más regularidad y pelear por los objetivos«.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.