La batalla por la quinta plaza, el espectáculo de la igualdad

Bozidar BarcelonaHelvetia Anaitasuna ha superado la mala racha en la que estaba sumido para volver a meterse de lleno en la pelea por la quinta plaza de la liga Asobal. Se trata de una situación con trampa, porque quienes pelean por ser quintos, pueden ser novenos sin hacer demasiadas cosas mal.

Ahora mismo, Ademar es quinto con 25 puntos, persiguen Guadalajara, Helvetia Anaitasuna y Aragón con 23 y cierra la pelea Cuenca con 21. Cinco equipos en cuatro puntos y con enfrentamientos directos. Sirva el ejemplo de nuestro conjunto, que ha visitado Cuenca en la pasada jornada, ha de visitar a Ademar y recibir en la Catedral a Guadalajara.

Se trata de una guerra sin cuartel, una pelea que cada semana libra sus batallas y que da buena medida de la igualdad que se está viviendo esta temporada en la liga Asobal. Los pequeños detalles, por ahora, te pueden dejar soñando con Europa, pero también te pueden estrellar contra la zona media de la tabla.

Para esta próxima jornada, no hay enfrentamientos directos, por lo que cada equipo ha de intentar sacar sus puntos y tener muy en cuenta lo que son capaces de hacer sus rivales. Una tónica que nos va a llevar a vivir muy intensamente las siete últimas jornadas que nos quedan de competición hasta el final de liga.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.