Se rompe la racha en Gijón (26-22)

Derrota de Helvetia Anaitasuna por 26-22 ante Juanfersa Gijón rompe la racha inmaculada de los de Etxaburu en la segunda vuelta. Ha sido un partido tremendamente igualado y que se ha decidido en los instantes finales a pesar de lo que dicta el marcador. La gran actuación del portero local Savic ha sido clave en la victoria local. El objetivo del quinto puesto ha de esperar por el momento.

El arranque del partido ha sido muy bueno para los de Aitor Etxaburu. Helvetia Anaitasuna defendía muy bien con una sorpresiva 5-1 que ha roto los esquemas locales. Así, las primeras ventajas han sido para los visitantes, que anotaban también con rápidas contras aprovechando el acierto de la defensa y de Alex Capón en la portería.

Los locales, poco a poco, han ido cogiendo su sitio en la pista y el electrónico se ha ido igualando hasta el final de la primera mitad. El empate al descanso describe bien la tónica que ha tomado el choque desde ese momento y se ha mantenido durante la segunda parte también.

Ha sido un partido de máxima tensión y nervios, lo que se ha traducido en pocos goles y un dominio claro de las defensas sobre los ataques. En el momento decisivo de partido, los locales han estado más acertados a la hora de anotar y aprovechar los errores. Han entrado en los últimos diez minutos con una diferencia de dos goles, máxima para Juanfersa durante el partido.

Helvetia Anaitasuna no ha sido capaz de recortar diferencias al final, tomando riesgos en algunas jugadas. Eso ha provocado algunos errores que han abierto la brecha definitiva en el marcador, poniendo un 26-22 engañoso al final. Es el momento de que el equipo levante el ánimo de cara al partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante Balonmano Aragón.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.