La defensa mantiene la buena racha de Helvetia Anaitasuna

Reig defiende CangasLa racha de cinco victorias consecutivas de Helvetia Anaitasuna desde que derrotara al Balonmano Cangas en Copa del Rey tiene mucho que ver con un grandísimo rendimiento de la parte defensiva del conjunto navarro. Los números hablan claro de la alta eficacia de la retaguardia anaitasunista.

Los datos desde que empezó la segunda vuelta dicen que Helvetia Anaitasuna es la segunda mejor defensa de la liga Asobal. Los navarros han recibido 67 goles en los tres partidos jugados, una cifra sólo mejorada por un Granollers casi inexpugnable. Naturhouse La Rioja y Guadalajara igualan la cifra defensiva de los Etxaburu.

Alex Capón también está siendo un nombre propio en este 2014 para Helvetia Anaitasuna. El portero está rayando a un gran nivel en las últimas citas, con estadísticas muy interesantes. Ante Cuatro Rayas Valladolid, Capón cerró la primera parte con un estratosférico 62%, un dato al alcance de pocas defensas en esta liga Asobal.

La combinación de ambas partes, portería y defensa, también tienen su reflejo en ataque. Sus buenas intervenciones restan de presión al resto de compañeros a la hora de afrontar los siguientes ataques, sabiendo que habrá posibilidades de recuperar la pelota en las posteriores acciones defensivas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.