Helvetia Anaitasuna mantiene su racha triunfal (26-24)

Quinto triunfo consecutivo de Helvetia Anaitasuna desde que eliminara en copa al Cangas allá por el mes de diciembre, con cuatro victorias seguidas en liga. Ha vencido al Cuatro Rayas Valladolid en la Catedral por 26-24 en un partido en el que los de Etxaburu han sido superiores en todo momento al conjunto visitante.

Antes del choque, los jugadores de Helvetia Anaitasuna han querido ofrecer el galardón de Mejor Equipo Navarro de 2013 a la afición. Ese empuje inicial ha servido para que los de Etxaburu hayan salido plenos de concentración y hayan abierto una ventajas iniciales que ya no han perdido.

La intensidad defensiva local ha ahogado mucho al conjunto visitante, que se encuentra en la zona baja de la tabla, pero que no ha bajado los brazos en ningún momento del choque. Esa buena actitud defensiva se ha visto complementada por una gran labor de Alex Capón en la portería.

El 14-8 al descanso hablaba muy bien de la actuación de Helvetia Anaitasuna, muy serio atrás y acertado ante la portería visitante. Este resultado ha permitido a Aitor Etxaburu poder dar minutos a todos los jugadores y reservar a Rubén Montávez que arrastraba molestias físicas.

La segunda parte ha perdido por momentos la brillantez de la primera, pero ninguno de los dos equipos le ha perdido la cara al choque. Así, las diferencias han sido permanentemente de 5 ó 6 goles para Helvetia Anaitasuna.

Sólo en los últimos instantes, una doble exclusión de Helvetia Anaitasuna ha cerrado el marcador un poco más de lo que había sido la tónica habitual del partido. Sin embargo, la victoria no ha corrido ningún peligro y los navarros se llevan el triunfo merecidamente.

Estos dos puntos mantienen a Helvetia Anaitasuna en el sexto lugar, con un punto de diferencia con el quinto, Guadalajara, y a tres del cuarto, Huesca. Una situación muy interesante que puede ser reafirmada el próximo viernes en Gijón, un partido que será ofrecido por Teledeporte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.