El técnico del F.C. Barcelona pasó por sala de prensa tras la victoria en la Catedral para hacer valoración de su triunfo y no escatimó buenas palabras para Helvetia Anaitasuna, tanto para su equipo como para su afición. Puso sobre la mesa las claves del partido.
¿Cómo ha visto el partido?
«Venimos de una semana muy buena, pero duro. El equipo está cansado, pero siempre que tiene que competir, compite. Estamos en una pista de las más complicadas de la liga y sabíamos lo que nos íbamos a encontrar. Un ambiente muy bueno, muy respetuoso con nosotros, y que es bueno para jugar. Un rival descansado, que dice que el sábado tiene partido, pero claro, viene el Barça y al final si puedes hacerle daño, le haces«.
¿Qué ha pasado en el inicio del choque?
«En la primera parte nos ha costado un poco. Hemos tenido algún desajuste en el lado del zurdo, que ha estado muy bien, porque hay que darle su mérito al rival. En la segunda parte nos hemos ajustado muy bien en la seis cero y con una buena portería y hemos podido correr, y esa es la clave del partido«.
¿Cómo ha visto a Helvetia Anaitasuna?
«No quiero meterle presión a Iñaki, pero Helvetia Anaitasuna puede estar entre los cuatro primeros tranquilamente. Tiene un equipo, y lo tenía, con jugadores que saben a lo que juegan, que están consolidados en Asobal. Si juegan así, veremos quién gana aquí. Tienen capacidad de lanzamiento, una defensa consolidada… Un equipo llamado a estar arriba seguro. Hace falta que se lo crean, que las cosas salgan y que la dinámica sea buena. Desde fuera parece fácil, pero luego hay que hacerlo«.
¿Qué futuro le augura?
«Espero que sigan por este camino porque canchas como ésta son las que hay que promocionar«