El análisis del partido ante el Barcelona por parte de Iñaki Ániz era claro con dos partes diferentes. El entrenador navarro estaba satisfecho por la actitud de su equipo, por la primera parte realizada y por el ambiente vivido en la Catedral. Además, valoraba positivamente la actuación de los nuevos y los jóvenes,
¿Qué valoración haces del partido?
«Hay varios partidos dentro del partido. El primer tiempo muy bien, con errores en el repliegue, pero a nivel de actitud y eficacia hemos estado inmejorables. En la segunda parte, he guardado un poco a la gente de cara al partido del sábado en Zamora. No quería lesiones y que la gente llegue bien. Cuando pisan el acelerador, se acabó, pero ha habido un buen espíritu«.
¿Qué supone este partido para ti?
«Hemos presentado al equipo, la forma de juego, los nuevos… La gente ha aguantado hasta el final porque el Barcelona es un gran equipo y porque los jugadores se lo han dejado todo hasta el final. Además, ha jugado la gente del club. Ha estado bien«.
Dice Xavi Pascual que podéis estar entre los cuatro primeros. ¿Qué te parece?
«Hemos perdido por 13 goles, no tiene pinta de que podamos estar tan arriba. Aquí hay un trabajo detrás a muchos niveles y si hubiéramos aguantado con los jugadores sin dar descansos el resultado hubiera sido otro, eso es verdad. A partir de ahí, no sé cual será nuestro sitio, la impresión mía desde dentro es que tiene buena pinta el equipo, porque veo a los jugadores involucrados e implicados. Se pueden cometer errores, pero hay un equipo bonito«.
¿Cómo han estado los nuevos?
«Silva ha estado como el otro día, pero si lo saco toda la segunda parte corro riesgos. Castro quería que jugara en la derecha un buen rato. Lleva diez entrenamientos, pero tiene carácter, tiene punch, puede desatascar. Gregor ha estado bien. Costoya nota cuando no sale al principio, es un jugadorazo, pero hay que darle tiempo«.
¿Y los jóvenes?
«Antonio como siempre, lo que le digas. Ha jugado en ataque, en defensa, bien. Barricart ha jugado media hora, hay que ayudarle, pero va sumando y no quería que Chocarro jugara toda la segunda parte. Arkaitz ha estado muy bien y Roberto Cía ha tenido ganas y ha provocado un penalti y una exclusión. Hoy era partido para ellos y que la gente los vieran. Para ellos, jugar contra estos jugadorazos es la bomba, claro«.
¿Cómo queda el equipo?
«Ganar en Benidorm fue importante y hoy creo que la gente sale reforzada. Sale así por el tipo de partido que es y cómo ha salido y también por el ambiente que se ha vivido«.