Helvetia Anaitasuna ha cerrado de manera brillante su participación en el torneo internacional Memorial Roger Schmit. Triunfo ante el equipo organizador, el Esch Handball, por 20-31 y con muy buenas sensaciones durante buena parte del encuentro. Los navarros terminan segundos este torneo amistoso.
El equipo ha salido un poco más intenso que en los choques anteriores y se ha impuesto en el marcador desde los primeros compases. Sin perder de vista que estamos en pretemporada, la efectividad del #EuroHelvetia ha ido creciendo con el paso de los minutos.
La intensidad defensiva y la portería han vuelto a ser una clave para inclinar la balanza del resultado para los de Iñaki Pérez. Los locales apenas han podido anotar en los diez minutos finales de la primera mitad, lo que ha permitido romper el marcador antes del descanso con diferencias de hasta ocho goles. El marcador al descanso ha sido de 9-16.
El inicio de la segunda mitad no ha variado demasiado el panorama. La única diferencia ha sido que los locales han podido anotar con menos dificultades, pero la ventaja seguía siendo amplia para Helvetia Anaitasuna. El técnico del Esch ha tenido que pedir un tiempo muerto para revertir el signo del partido, pero los navarros han estado muy sólidos.
De hecho, en el tramo final del partido, las diferencias se han incrementado. Helvetia Anaitasuna ha cerrado el choque con solvencia y ha demostrado estar en un buen momento de forma, aunque está en un periodo de preparación. El 20-31 final vuelve a dejar una buena cifra defensiva, algo muy positivo para el equipo.
Los goleadores de Helvetia Anaitasuna ha sido: Costoya 5, Barricart 4, Ugarte 4, Nadoveza 4, Adarraga 3, Etxeberria 2, Perez 2, Gaston 2, Iturri 2, Goni 1, Del Valle 1 y Garza 1.
Gregor Lorger ha sido elegido mejor portero del torneo. Helvetia Anaitasuna regresa esta misma tarde y seguirá entrenando esta semana. El próximo choque amistoso será el próximo fin de semana con el Torneo de Egia, con rivales de mucha entidad como Naturhouse, Ademar o el Bidasoa.