Comienza una semana muy cargada de actos y partidos para la primera plantilla de Helvetia Anaitasuna. El arranque liguero en Cangas está a la vuelta de la esquina y eso ya se va notando en la actividad del equipo de Aitor Etxaburu, que ha de afinar su puesta a punto para la primera jornada de la liga Asobal.
Lunes y martes, están programadas sesiones de entrenamiento habituales, intercambiando el trabajo de gimnasio con la preparación en la pista de la Catedral. El miércoles llega un nuevo compromiso amistoso. Será a las 21.00 horas en la pista del Granollers ante el equipo local. Se trata de un test muy serio, ya que los catalanes son uno de los equipos fuertes de la categoría.
El jueves será el día de la puesta de largo del equipo ante instituciones, patrocinadores, público y medios de comunicación. La presentación oficial de Helvetia Anaitasuna será a las 19.30 horas en la pista de la Catedral y servirá para poner de largo a los jugadores del equipo de Etxaburu.
La semana se va a cerrar con un nuevo amistoso. En este caso, en la localidad guipuzcoana de Zarautz ante el conjunto local a las 20.00 horas. Será un compromiso especial, ya que en el equipo vasco están cedidos dos jugadores de nuestro club, De Carlos y Muguerza, que van a tener un equipo ideal en el Zarautz para seguir creciendo.
Una vez terminada esta semana, las miradas estarán ya puestas en el comienzo de liga en Galicia, en Cangas, donde Helvetia Anaitasuna buscará los primeros puntos de la campaña.