Aitor Etxaburu: «La derrota con Bidasoa fue un accidente, pero tenemos que aprender de ella»

Aitor MediosEsta intensa semana para Helvetia Anaitasuna arranca con un balance del entrenador Aitor Etxaburu. Mañana, MIÉRCOLES, hay partido en Granollers ante el conjunto local, mientras que el viernes hay compromiso en Zarautz ante el equipo vasco. Antes de afrontarlos, Etxaburu hace balance del pasado torneo de Egia.

La derrota ante Bidasoa, para Etxaburu, fue «un accidente. Nos encontramos ante un rival con ilusión y muchas ganas, mientras que nosotros salimos pensando en otras cosas. Tenemos que aprender de ese partido que si el rival está bien, te puede ganar cualquiera. Esa es una lección que tenemos que sacar».

Esa tendencia parece que va ser habitual durante la temporada. «Hay dos equipos por encima, Barcelona y Naturhouse, pero el resto estamos a un nivel parejo. El factor mental va a ser clave y así lo vimos contra Bidasoa. Tenemos que recordar lo que hemos hecho las dos pasadas temporadas, con intesidad podemos pelear con cualquier rival», explica Etxaburu.

El entrenador de Helvetia Anaitasuna no quiere confundir a nadie. «No podemos engañar a nadie. Queremos mejorar lo hecho la pasada temporada, fuimos séptimos y queremos ser sextos, pero para ello, al menos, hay que repetir todo lo bueno de la pasada campaña. Si queremos estar arriba va a haber que sufrir y vamos a necesitar, otra vez, a la afición».

Sobre los dos compromisos de esta semana, Etxaburu tiene claras las prioridades. «Los resultados en pretemporada también son bonitos, nos gusta ganar, pero no debe ser la lectura principal de estos partidos. Son importantes las sensaciones y conseguir los objetivos que nos marcamos. Tenemos que cambiar la actitud que tuvimos ante Bidasoa».

El equipo ya tiene ganas de competición y de que arranque la liga. El partido contra Granollers será a las 21.00 horas en la localidad vallesana.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.