Este pasado fin de semana ha dejado resultados muy variados para nuestros equipos de las diferentes categorías. Se cerró con el disgusto de la derrota de Helvetia Anaitasuna en la Catedral ante Bm. Huesca por 25-28, a pesar de que hubo opciones de conseguir la victoria hasta el final.
En Primera Nacional, Anaitasuna sacó un punto de la visita al conjunto de la Universidad de Valladolid. El resultado 30-30 fue muy ajustado y los de Iñaki Pérez tuvieron sus opciones de victoria hasta los segundos finales. Quedan en la tabla con 3 puntos y en la décima posición.
Anaitazarra era el único equipo que jugaba en Segunda Nacional y solventó su partido con triunfo. El 28-18 final refleja una holgada victoria de los nuestros ante un rival complicado como era el Ardoi de Zizur, que venía de sacar resultados positivos. El Anaitasuna descansaba esta jornada.
Cara y cruz para los equipos juveniles. El Anaitasuna A vencía claramente a Bardenas por 50-29 en un partido sin mucha historia en el grupo B. Por su parte, en el grupo A, Anaitasuna B cayó derrotado en su visita a Santesteban por 27-20 ante el Erreka.