El calendario ha querido que Helvetia Anaitasuna tenga que visitar el Palau en un momento complicado. Las dos últimas derrotas hacen afrontar este choque con muchas ganas, pero con una situación difícil porque apenas hay momento para el descanso. La cita es hoy MARTES a las 20.00 horas en el Palau Blau Grana y se podrá ver por Barça Tv.
El entrenador de Helvetia Anaitasuna, Aitor Etxaburu, analiza así este partido. «Es un compromiso que lo tenemos que pasar todo y jugar contra un inmenso Barcelona. A mí me preocupa que vienes de una semana difícil porque tienes tres partidos seguidos, jugadores con algodones… Jugar un partido casi sin tiempo de recuperación es complicado y más contra este rival. Lo importante es que recupere la gente y un mensaje de confianza y tranquilidad«.
Siempre es complicado marcarse metas en partidos de este tipo. «El objetivo para el Palau es ver cómo nos encontramos físicamente. Ellos tienen una gran plantilla y vienen de un partido de Champions donde han podido rotar. Tienen un poderío físico terrible y un día más de descanso, los jugadores frescos«.
Ganar es el gran objetivo en cada pista para Helvetia Anaitasuna, pero la realidad de este compromiso marca otras metas. «Nuestro objetivo será dar una buena imagen y quizás no con objetivos de ganar y dar la sorpresa, que nos puede llevar a frustración, sino con pequeños objetivos. Por ejemplo, dos, tres cosas que hacemos mal en defensa, mejorarlas con un movimiento que hacen ellos en ataque y hacerlo con eficacia»
El Barcelona es un equipo con grandes jugadores y una plantilla envidiada en Europa y eso lo sabe Aitor Etxaburu. «Vamos a encontrar enfrente un gran equipo con gran poderío individual que nos van a poner las cosas muy difíciles. Nos marcaremos pequeñas pautas y mantendremos una línea de trabajo. Ya que el calendario ha sido caprichoso y apenas podemos casi descansar intentaremos sacar estos objetivos«.