Espectacular victoria a domicilio de Helvetia Anaitasuna ante el Fertiberia Puerto Sagunto (25-26). El equipo pamplonés, que llegó a ir perdiendo por ocho tantos en la primera mitad, remontó y se llevó los dos puntos en un gran partido de Mikel Redondo.
El primer tiempo comenzó con un Fertiberia Puerto Sagunto más acertado. El conjunto dirigido por Toni Malla fue superior en la faceta ofensiva, con un gran Poveda, y en la defensiva, con una 6:0 que provocó numerosos errores e imprecisiones en el ataque de Helvetia Anaitasuna. Fue eso lo que llevó a Quique Domínguez a solicitar su primer tiempo muerto en el minuto 14, cuando el resultado era de 8-3. Sin embargo, este no fue suficiente, y Fertiberia Puerto Sagunto amplió la renta hasta los ocho tantos en el 24 (14-6). Entonces, Domínguez pidió su segundo tiempo muerto, que sí surtió efecto e hizo que Helvetia Anaitasuna recortara distancias antes de marcharse a los vestuarios (15-9).
Tras el descanso, el partido fue completamente diferente. Helvetia Anaitasuna mejoró su nivel defensivo y se fue acercando al cuadro local a pesar de sus múltiples errores en el lanzamiento. El reloj jugaba en contra de los verdes, que seguían yendo por debajo. Eso sí, todavía quedaba tiempo para creer. Y eso fue lo que hizo Helvetia Anaitasuna, que se acercó en el marcador gracias a una increíble actuación de Mikel Redondo. El canterano, que acabó anotando nueve goles, estuvo muy preciso desde el extremo y desde la línea de siete metros, y permitió a Helvetia Anaitasuna confiar en la remontada. Una remontada que parecía difícil, y es que el cuadro verde no se había puesto por delante en ningún momento del encuentro. Pero, entonces, apareció Redondo a treinta segundos del final y anotó el 25-26.
Este gol fue un varapalo para Fertiberia Puerto Sagunto, que había ido ganando hasta por ocho tantos. A pesar de eso, el cuadro valenciano lo intentó en la última posesión, con la que podía haber rescatado un punto. El equipo valenciano jugó sin portero, con 7:6, pero la defensa de Helvetia Anaitasuna fue más que contundente y ni siquiera permitió lanzar al cuadro local. Así, el cuadro navarro se llevó los dos puntos del Ovni.
Con esta épica victoria, Helvetia Anaitasuna se mantiene en la cuarta posición, con diez puntos en ocho partidos. El cuadro de Quique Domínguez intentará prolongar la racha este viernes, en casa, ante un Bidasoa Irun que está invicto.
25 – Fertiberia Puerto Sagunto (15-10): Krivokapic; Pujol (1), Montserrat, Díaz (2), Lander, Ferré (3), Nolasco (5), García, Parera (2), Poveda (8), Correro, López, Olivares (4), Olba y Martínez.
26 – Helvetia Anaitasuna (9-17): Bar; Martínez, Gastón (1), Bazán (1), Martinovic, Fernández (4), Ganuza (1), García (2), Goñi, Redondo (9), Ortiz (2), Albizu, Elustondo (4), Moreno (1), Bonanno (1) y Rancans.
Marcador cada cinco minutos: 3-2, 5-2, 8-4, 11-5, 14-6, 15-9; 17-11, 18-14, 19-16, 21-19, 23-22 y 25-26.
Árbitros: Escoda Pérez y Álvarez Boixaderas. Excluyeron a Díaz, Nolasco, Parera, Poveda y López por parte de los locales y a Bazán y Elustondo por parte de los visitantes
Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Plenitude Asobal, disputado en el Pabellón Ovni ante unos 1.200 espectadores.