Más que dos puntos

Gran victoria de Helvetia Anaitasuna (32-31) ante Bada Huesca en la Catedral, en un partido igualado de principio a fin. El conjunto pamplonés se impuso al cuadro oscense gracias a un gran gol de Mikel Redondo en los últimos segundos.

Helvetia Anaitasuna entró mejor a la pista, poniéndose con una ventaja de tres goles en el minuto 5. A partir de ahí, el encuentro se igualó, y eso fue, en parte, por el acierto del portero visitante, Terçariol. El club navarro se topó en varias ocasiones con el brasileño, que permitió a Bada Huesca ponerse por delante, por primera vez, en el minuto 18. En ese momento, Quique Domínguez solicitó su primer tiempo muerto y, aunque Helvetia Anaitasuna logró darle la vuelta al marcador gracias a la efectividad de Gastón y a un contundente Aitor García, acabó marchándose a los vestuarios con un tanto de desventaja (13-14).

Tras el descanso, fue Bada Huesca quien dominó el marcador durante varios minutos, aunque el partido siguió muy igualado. El equipo visitante hizo daño a Helvetia Anaitasuna a través de sus segundas líneas y de un gran Miguel Malo. Además, Terçariol siguió muy acertado. Pero el conjunto navarro también supo buscar los puntos débiles de un Bada Huesca que vio cómo Albizu anotó varios goles de contraataque y que no logró frenar a Edu Fernández. Así, a falta de cinco minutos para el final, el electrónico del Pabellón Anaitasuna señalaba un 28-28. Todo se iba a decidir en el último tramo del encuentro y ambos equipos iban a tener opciones de ganar. Finalmente, fue el cuadro de Domínguez quien estuvo más acertado en las acciones ofensivas y se llevó el encuentro gracias a un gol de Mikel Redondo en el 29:54. El canterano superó a Terçariol desde el extremo derecho, con un gran lanzamiento entre las piernas, y Helvetia Anaitasuna logró una victoria que vale mucho más que dos puntos.

Con este triunfo, Helvetia Anaitasuna se coloca en la quinta posición, con ocho puntos en siete partidos. El próximo enfrentamiento del cuadro pamplonés será el domingo 22, a las 17.30 horas, ante el Fertiberia Puerto Sagunto.

32 – Helvetia Anaitasuna (13+20): Bar; Gastón (5, 3p), Edu (5), Bazán (2), Bonanno (2), Albizu (6), Moreno (3); Ganuza (2), Aitor García (3), Goñi, Martinovic, Xavi González, Redondo (2, 1p), Ortiz, Elustondo (2), Rancans, Itoiz.

31 – Bada Huesca (14+17): Tercariol: Charly (4), Mosquera (3), Benites (5), Dija (5), Samu Cordies (2), Adrià Pérez (5); García, Moya, Osadchyi (1), Gucek, Malo (5, 2p), Floris, Frank Cordies.

Parciales cada cinco minutos: 3-0, 4-3, 7-6, 8-8, 10-9, 13-14; 15-17, 18-20, 22-22, 25-24, 28-28, 32-31

Árbitros: Hoz Fernández y Riloba Pereda. Excluyeron a los locales Bazán, Aitor García y Moreno, y a Adrià Pérez, Charly y Gucek por Bada Huesca.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Plenitude Asobal. Pabellón Anaitasuna, 800 espectadores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.