El capitán de Helvetia Anaitasuna, Miguel Goñi, valora la derrota ante Huesca y mira al frente a apenas un día de un nuevo choque. Se trata de la visita al Palau, un partido de los que ahora suenan como inaccesibles, pero Goñi siempre piensa en poder dar la sorpresa. Antes opina sobre el pasado más reciente y el presente del equipo.
Goñi destaca que el equipo no dio su brazo a torcer en ningún momento. «Creo que en partidos como éste donde no salen las cosas, lo único que podíamos hacer es intentarlo hasta el final, que la actitud no decaiga en todo el rato. A ver si con la tensión o la conexión con la grada puedas conseguir ganar o, al menos, puntuar, sacar algo positivo».
Helvetia Anaitasuna, en el tramo final del partido, tuvo su oportunidad de sumar. «Cuando hemos tenido el parcial de 2-0 y balón para empatar, por su puesto que hemos pensado que podíamos, creía en el equipo. Hemos notado también como empujaba la gente, quizás la hemos echado de menos desde el principio, pero parece que necesitamos un parcial positivo desde el inicio para enganchar a la gente. Seguro que es fallo nuestro de no conectar, o de no demostrar esa tensión. Pero es la realidad, nosotros, en un partido tan igualado, necesitamos sentirnos fuertes en casa, jugar ocho todo el rato y no siempre lo conseguimos».
Miguel Goñi tiene muy clara la situación por la que atraviesa ahora el equipo. «No vamos a volver a jugar en casa hasta dentro de mucho tiempo, con Cuenca, y antes tenemos que jugar en el Palau. Es probable que enganchemos tres derrotas. Igual nos encontramos en el momento de la temporada. Nuestra premisa era ganar hoy, olvidarnos de Sagunto y dejar pasar lo que nos viene ahora y poder enganchar algo positivo en Cuenca».
El rival siempre es un factor a tener en cuenta y los oscenses son un buen conjunto para Goñi. «Huesca nos ha ganado porque lo ha hecho mejor que nosotros. Huesca tiene una plantilla muy buena, ha hecho mejor partido. Si no estas a su altura, lo lógico es que te ganen, y aun así hemos tenido nuestra oportunidad de ganar este partido.».
La igualdad de la Asobal hace que cada partido sea una batalla. «Parece que por jugar en casa tienes un punto, y no. Hay que pensar que jugamos los partidos como si fuera a puerta cerrada, tienes que ser mejor y hacerlo bien, luego necesitas el apoyo de la gente. En todos los partidos, si no estas dos o tres puntos por encima del otro, no los sacas adelante»,
Y llega el momento del Palau, esa pista donde todo el mundo quiere jugar, pero donde muy pocos ganan. «En el siguiente hay que estar unos cuantos puntos por encima del otro. Intentaremos hacerlo lo mejor y dar la sorpresa aunque no sea el objetivo. Yo, tras sólo descansar día y medio, tras dos derrotas seguidas… Prefiero no viajar a una pista donde no tengas que jugarte media liga. Nos ha tocado el Barcelona, a intentar hacerlo bien. Igual es mejor que te toque el Barcelona que el propio partido de Cuenca u otro con equipos de nuestra liga».