Helvetia Anaitasuna ha visto truncada su gran racha inicial en la Catedral con una derrota 25-28 ante el Balonmano Huesca. Los locales han tenido su oportunidad para lograr la victoria, pero los visitantes han estado más acertados y se han llevado los puntos. Álex Garza ha sido baja por un problema muscular en la fascia plantar y los jugadores del equipo de Primera Nacional, Antonio Bazán y Eric Zuza, han entrado en la citación.
El equipo de José Nolasco ha ido por delante en el marcador desde el primer parcial y Helvetia Anaitasuna ha ido a remolque desde el principio. Los minutos del arranque han sido complicados para el ataque local, ya que costaba mucho anotar y se ha abierto una brecha inicial de dos goles. La defensa 5-1 navarra funcionaba, pero no era suficiente para recortar diferencias.
La reacción de Helvetia Anaitasuna llegó cerca del descanso y los locales han sido capaces de recortar las ya importantes ventajas visitantes. El 10-13 al medio tiempo no parecía mal resultado para encarar la segunda mitad, pero las cosas no han variado. Bm. Huesca mantenía los cinco goles de diferencia durante muchos minutos y el intercambio de goles no beneficiaba a los navarros.
Ha tenido que ser en el tramo final del partido cuando Helvetia Anaitasuna haya conseguido tener su oportunidad de llevarse el partido. Una buena racha de aciertos en ambas áreas ha permitido que el electrónico se haya colocado en un 22-23 que ha ilusionado a la Catedral. La grada ha apretado, pero no ha sido suficiente y los aragoneses han reaccionado a tiempo para volver a abrir brecha,
Así, se ha llegado al final con un 25-28 que deja un poso de desilusión en Helvetia Anaitasuna, que tiene que afrontar en apenas 48 horas un duelo de mucha altura en el Palau Blaugrana. El martes a las 20.00 horas, choque ante el poderoso Barcelona.
FICHA TÉCNICA
Helvetia Anaitasuna 25 (11+14) Santana, Bernatonis (1), Cristian (1), Meoki (1), Etxeberria, Iker Antonio, Goñi, siete inicial, Chocarro (4), Nadoveza (6), Montávez (8), Borragán (2), Reig, Gastón (2), Capón.
Bm. Huesca 28 (14+14) Corrales, Ancizu (2), Rochel (7), Novelle (4), Marcelo (4), Cuartero (5), Mira (2), siete inicial, Eloy (3), Molina (1), Montero, Escribano, Espigol, Pablo Hernández.
Árbitros: Luque y Marín. Excluyeron a Meoki (2) y Chocarro por parte local y Eloy (2) y Molina por la visitante.
Parciales: 0-2, 1-3, 4-7, 6-9, 8-12, 10-13 (descanso) 11-16, 14-18, 18-22, 20-23, 22-25, 25-28 (final).
Unas 1.200 personas asisten a la Catedral.