Los tres equipos navarros jugarán en Primera Nacional definitivamente

Rueda Prensa Primera mediosLos representantes de los tres clubes navarros de Primera Nacional (Anaitasuna, Beti Onak y Huarte) han comunicado públicamente esta tarde su decisión de competir la próxima campaña en esta categoría. Lo hacen tras asumir un esfuerzo económico y personal muy alto tras el cambio de grupos organizado por la Federeación Española el pasado mes de julio.

El interés mostrado por el consejero de Políticas Sociales Iñigo Alli, el apoyo dado y la ayuda prometida para el futuro han sido muy importantes a la hora de tomar esta determinación. Los tres clubes confían plenamente en que, con ese apoyo, serán capaces de sacar adelante un reto deportivo, económico y personal muy importante. Los rivales serán castellanos, asturianos y canarios, por lo que los viajes no sólo son mas caros, sino también más largos, lo que supone un desgaste muy grande para jugadores y técnicos.

Los clubes navarros han valorado el sobrecosto de este cambio de grupo en una cantidad que ronda los 12.000 euros. Aceptan el cambio que han sufrido los grupos, pero insisten en que no están de acuerdo con la decisión de la Federación Española y con el procedimiento que se llevó a cabo para realizar las modificaciones.

Luis Javier Echeverria, presidente del Beti Onak, ha destacado que su decisión viene dada porque «somos uno de los clubes decanos de la categoría y no podíamos dejar morir este proyecto. Llevamos muchas temporadas en esta categoría y vamos a pelear para poder sacar el dinero necesario para mantener la categoría. Lo peor es que este cambio nos ha hecho perder jugadores que no pueden asumir tantos y tan largos viajes».

Rueda Prensa PrimeraJavier Labairu, responsable de la sección de balonmano de Anaitasuna, ha explicado la importancia de su equipo para la estructura de su club. «Este escalón es fundamental para nuestra pirámide de formación. Da sentido a todo el trabajo de cantera que realizamos y es la salida idea para los jóvenes que tienen posibilidades de llegar a lo más alto».

Pedro Moreno, presidente del Huarte, ha descrito muy gráficamente la situación de su club. «Se trata de un tren que pasa ahora y que no sabemos si volverá a pasar. Hemos logrado el ascenso en las pistas y queremos poder mantenerlo también en ellas y no perderlo, sin empezar a jugar, por una decisión como esta».

Los tres conjuntos, dirigidos por Fernando Gurich (Beti Onak), Iñaki Pérez (Anaitasuna) y Óscar Lezáun (Huarte), ya han comenzado la pretemporada y este próximo fin de semana podremos ver los primeros partidos amistosos.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.