Paso adelante para Helvetia Anaitasuna (27-24)

Equipo LekunberriEl cuarto partido amistoso de este pretemporada ha servido para seguir afinando las ideas que tiene Aitor Etxaburu, y también para lograr el primer triunfo de este periodo de preparación. La victoria 27-24 ante el Billere francés en Lekunberri no refleja la mucha igualdad que hubo en el terreno de juego, aunque el acierto navarro en los minutos finales decantó la balanza para Helvetia Anaitasuna.

Fue un partido marcado por las necesidades de los entrenadores. Aitor Etxaburu fue rotando a sus jugadores motivado más por las futuros planes que por el resultado que señalaba el electrónico. El momento de la pretemporada en el que se encuentra Helvetia Anaitasuna propició también más errores de los habituales, que fueron subsanados por una magnífica actitud de los navarros.

La prueba fue interesante para Aitor Etxaburu, ya que pudo comprobar los aspectos del juego donde ha de mejorar. Los franceses del Billere fueron un cuadro intenso y correoso que le puso las cosas muy difíciles al ataque de Helvetia Anaitasuna. De hecho, las ventajas durante la primera parte, de hasta tres goles, fueron para los galos.

Helvetia Anaitasuna demostró un buen estado físico, ya que fue de menos a más con el paso de los minutos. Los de Etxaburu llegaron bastante bien a los momentos decisivos, donde tuvieron más acierto que los franceses y pudieron romper la igualdad que demostraba el marcador.

Rubén Montávez y Javier Borragan fueron los jugadores más destacados en la faceta anotadora, con cinco goles cada uno. Miguel Goñi y Alvaro Gastón estuvieron muy finos en la finalización desde el extremo en tramos importantes del encuentro y anotaron tres goles cada uno. El nivel de la portería fue bueno, bien ayudados los tres porteros (Capón, Santana y Labairu) por su defensa. El partido tuvo la nota positiva del debut del joven pivote de 17 años Antonio Bazán con el primer equipo, dejando buenas sensaciones.

Este choque cierra una nueva semana de entrenamientos y abre otro ciclo de trabajo que culminará el próximo fin de semana con el torneo de Egia. El viernes a las 20.00 horas, en esta localidad guipuzcoana, Helvetia Anaitasuna se medirá al conjunto galo del Nantes, plagado de internacionales españoles (Alberto Entrerrios, Jorge Maqueda, Valero Rivera), en la segunda semifinal. La primera la habrán jugado Bidasoa y Naturhouse La Rioja. Así, el sábado jugarán los perdedores en primer lugar y los ganadores la gran final.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.