Helvetia Anaitasuna y la Catedral, Sociedad Ilimitada (27-26)

Hay partidos que se preparan de una manera especial y el de hoy era uno de ellos. La victoria 27-26 ante Ademar y la manera de conseguirla han puesto un broche de oro a una jornada preciosa de balonmano. Gran ambiente, entrega de pósters, firma posterior, partido emocionante y… ¡VICTORIA!

La celebración del equipo agradeciendo el apoyo a la afición ha demostrado que este grupo, arropado por la Catedral, se hace mucho más grande. Los jugadores han hecho su corro habitual en el centro de la pista dando así las GRACIAS a su público y haciéndoles ver que, con ellos, todo es posible.

El triunfo ante Ademar ha sido agónico, emocionante, intenso y emotivo. Los leoneses se han llevado el marcador de calle hasta el inicio de la segunda parte, gozando de ventajas que han llegado a los siete goles. El partido podría parecer sentenciado, pero, como decía en los días previos el capitán Miguel Goñi, este equipo tiene un plus que se llama carácter y que les permite llegar a cotas imprevisibles.

Así, con la buena dirección de Aitor en el banquillo, una intensidad defensiva tremenda, el acierto de Santana en la portería y, cada vez, menos nervios en ataque, el equipo ha ido creciendo. Y, con ellos, la Catedral. Helvetia Anaitasuna ha ido recortando diferencias, poco a poco, sin grandes parciales, pero acercándose a un gran rival como Ademar de León.

De ese modo y llevados en volandas por la afición, han llegado los últimos cinco minutos y las primeras ventajas locales del partido. La que parecía imposible, se conseguía. Los puntos que parecían lejanos estaban cerca cuando quedaba un minuto para terminar.

La emoción ha estallado cuando Ibai Meoki, a falta de tres segundos, recogido un balón en los seis metros y ha colocado el 27-26 final. Explosión de vestuario y grada, que se han fundido rápidamente en la pista celebrándolo al unísono. Una piña de camisetas, bufandas y pósters que gozaba al grito de Anaita.

Después, un poco de oxígeno y firma de cientos de pósters a la gran cantidad de chavales y no tan chavales que han pasado por la mesa organizada al efecto. La sociedad Seguros Helvetia, Anaitasuna y Catedral se ha vuelto a demostrar ILIMITADA.

Muchas gracias a toda la afición y al equipo por hacernos disfrutar de una matinal de balonmano inolvidable.

FICHA

27- Helvetia Anaitasuna: Santana, Bernatonis (5, 1 de penalti), Martínez (1), Garza (3), Reig (6, 3 de penalti), Etxeberría (- ), Meoki (3), Montávez (-), Borragán (4), Chocarro (1), Iker Antonio (-), Goñi (2), Gastón (2).
26- Reale Ademar León: Asanin, López (-), Mellado (-), Vejin (1), Carou (2), Molina (-), Piñeiro (1), García Vega (3), Castro (2), Carrillo (8), Tatarintsev (1), Diez (-), Domenech (1), Dacevic (-), Llamazares y Alonso (7, 2 de penalti).

Parciales: 0-1, 2-2, 3-6, 6-8, 7-12 y 8-14 (descanso). 11-15, 13-17, 16-20, 19-20, 24-24 y 27-26.

Árbitros: Javier Álvarez Mata (catalán) y Ion Bustamante López (navarro). Excluyeron por dos minutos a los jugadores locales Chocarro, Martínez y Borragán , y a los visitantes Domenech, Dacevic, Alonso y Castro (m.59).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la liga Asobal, disputado en el pabellón Anaitasuna ante 1.500 espectadores.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.