Aitor Etxaburu: «Mucha gente habla mal de la liga, pero yo la veo de un modo positivo»

Ruben Montavez tiro ademarLlega un nuevo compromiso a la Catedral. Helvetia Anaitasuna se enfrenta a un rival, Ademar León, que va hacia arriba desde hace semanas. Se trata de otro partido que se intuye muy igualado, por lo que seguro que los aficionados van a disfrutar de lo lindo este domingo a las 12.30 horas en la Catedral.

El equipo de Aitor Etxaburu viene de dos victorias consecutivas, algo que no cree el entrenador de Helvetia Anaitasuna que vaya hacer «perder la cabeza» a sus jugadores. «Nunca ha habido relajaciones ni euforia. Conocemos la situación propia del equipo, rivales, la liga… Mucha gente habla mal de nuestra liga y yo la veo de un modo positivo. Muchos jugadores jóvenes, máxima emoción, igualdad, mucho corazón, alma y espíritu. Yo conozco esta competición hace años y antes había partidos sin esta emoción. ¿Que tenían otras cosas? Seguro que sí, pero yo prefiero esta liga donde todo es posible».

Una de las grandes dudas es saber cómo será el estado físico de Helvetia Anaitasuna. «El equipo llegó muy justo a Aranda y nos hizo valorar el tipo de entrenamiento de esta semana. Había jugadores con inactividad que tuvieron minutos, otros tocados que también jugaron bastante y todo el grupo dio lo máximo de ellos. Las consecuencias han sido bastante positivas, creo que vamos a llegar bien, los sanos como estaban y los lesionados, al menos, como estábamos».

Ademar León es un clásico de la liga que ha perdido jugadores importantes como Goñi, Malumbres o Ruesga, pero que ha sido capaz de reforzarse. «El rival, a pesar de que tiene muchas caras nuevas, tiene el estilo de juego de siempre de Ademar. Defienden muy bien, muy rocoso, muy fuerte, con defensores centrales expeditivos, con kilos y experiencia… Y a partir de ahí un contrataque endiablado. Tendremos que insistir en terminar cada ataque, en el repliegue defensivo, no precipitar lanzamientos y por ahí pueden estar las claves».

El juego que plantea Jacobo Cuétara queda definido así por Aitor Etxaburu. «Hay que destacar la gran capacidad de lanzamiento que tienen en el lateral izquierdo con el jugador ruso y el serbio, un jugador muy joven que se ha adaptado a la liga rápidamente, parece que lleva aquí toda la vida. En el central combinan la juventud de Castro y la veteranía de García Vega, pivotes grandes y extremos muy rápidos».

Ademar León viene de vencer en casa al Granollers, un equipo de los fuertes de la competición, algo que no sorprende al técnico de Helvetia Anaitasuna. «Están con confianza, por encima de nosotros. Lógicamente, al tener jugadores nuevos y algunos nuevos extranjeros, van mejorando. También tienen entrenador nuevo, pero han cogido una dinámica positiva, que eso ayuda mucho».

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.