El tramo final de la primera vuelta de liga se ve interrumpido durante unos días por los octavos de final de la Copa del Rey. Helvetia Anaitasuna no tuvo excesiva fortuna en el sorteo de esta eliminatoria. Los ocho primeros de la pasada liga Asobal partían como cabezas de serie, pero ese condicionante no comtemplaba la opción de que equipos que sufieron la pasada campaña, en este estén muy arriba.
Es el caso del Cangas. Los gallegos estuvieron cerca de irse a División de Honor Plata, pero el verano ha servido para cambiarle la cara a este equipo, que ahora se meve por la zona noble de la tabla de Asobal, de hecho son quintos. Los gallegos reciben a Helvetia Anaitasuna tras vencer a Puerto Sagunto y ser el equipo revelación de la liga.
El reto para los de Etxaburu no es sencillo. Llegar a cuartos sería un gran éxito para los navarros, pero las cosas están muy complicadas. Se trata de la tercera salida para el equipo y ante Granollers, segundo de Asobal, Naturhouse, tercero, y ahora Cangas, quinto. La Copa arranca con un trago largo y fuerte.
Habrá que ver otro factor importante, como es el estado físico de ambos conjuntos. Estas semanas están siendo muy duras, sobre todo para Helvetia Anaitasuna, con tres viajes y dos de ellos de los largos. Sin embargo, los nuestros siempre han demostrado un gran espíritu de batalla, por lo que buscarán traerse la victoria de Galicia y pasar de ronda.