Aitor Etxaburu: «Vamos a echar el resto en los dos partidos que nos quedan»

IMG_2316[1]El penúltimo escalón de este empinado tramo de final de primera vuelta tiene lugar en Cangas. Llega la Copa, una competición diferente, llena de emoción y que puede servir para cambiar la dinámica del equipo en los dos últimos partidos de liga. El choque de este miércoles a las 20.45 horas en O Gatañal será muy igualado y emocionante. Charlamos con Aitor Etxaburu para conocer sus impresiones antes de salir de viaje hacia Galicia.

-La Copa está aquí, otra salida dura, pero venís de dos derrotas en liga ante otros equipos muy complicados.

«El calendario ha sido caprichoso con un final de temporada muy complicado con rivales muy fuertes. En la primera vuelta tenemos un partido más de visitante con tres salida muy duras seguidas, Guadalajara, Granollers y Logroño, que nos ha cortado una racha buena que llevábamos con tres triunfos consecutivos«.

-¿Qué conclusiones se pueden sacar de estos partidos?

«Eran puntos muy difíciles de conseguir y que iba a ser complicado. Lo peor es que no hemos hecho los partidos que queríamos y que no hemos jugado bien, no hemos aguantado las segundas partes. Ha sido una pena, pero la liga sigue y se nos cuela una competición nueva ahora«.

-El sorteo no fue bueno para vosotros a pesar de la condición de cabeza de serie. Cangas es uno de los equipos de moda de la Asobal.

«Es verdad que Cangas sorprendió al verlo tan arriba. Se trata de un equipo humilde que parecía que iba a pelear por la permanencia, pero es un bloque fuerte, que se conoce hace años, y con la incorporación de Muratovic gana mucha calidad. La realidad es la que es y el juego que hacen es bueno y en su pista están intratables. Lo cierto es que tienen tres puntos más que nosotros«.

-En dos semanas tan cargadas de partidos ¿Cuanto de importante puede ser el factor físico?

«Vamos a ver, es complicado hacer previsiones. Nosotros vamos a echar el resto en los dos partidos que nos quedan. Para nosotros la Copa es una competición que nos permite olvidar lo pasado, nos viene bien, es una competición distinta, a cara o cruz. Los dos queremos pasar y va a haber tensión y nervios, porque no hay segunda oportunidad. Sabiendo la dificultad de la pista y el rival, creo que la eliminatoria está abierta«.

-Cangas fue el primer rival liguero ¿Sirve como referencia para esta eliminatoria?

«Ha cambiado muy poco porque el estilo de juego se diseña en pretemporada. Es cuestión de momentos de forma y momentos anímicos, nosotros hemos estudiado a Cangas en los últimos partidos y lo hemos comparado con el partido de la primera jornada y cambian pocas cosas. Su estilo no varia, con defensa fuerte y aportación de portería. Tienen mucha calidad individual con jugadores como Muratovic, Soliño o Rosales, que desbordan«.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.