La visita de Helvetia Anaitasuna a Logroño se ha saldado con una derrota por 27-21. Se trata de una salida muy complicada ante uno de los dos conjuntos de la liga Asobal que disputa la Champions League, lo que habla del potencia del conjunto riojano. Los locales han tenido ventajas desde el inicio del partido, aunque los navarros no han bajado los brazos en ningún momento.
Aitor Etxaburu ha tenido que pedir tiempo muerto en el minuto 10, ya que a Helvetia Anaitasuna no le salían las cosas en ninguna de las dos áreas, fundamentalmente en labores defensivas. El 6-3 que reflejaba el electrónico ha sido suficiente para que el entrenador vasco intentase para el ritmo del partido, que no interesaba a sus intereses.
Esa reacción no ha servido para remontar el resultado, pero sí para detener la dinámica negativa de Helvetia Anaitasuna. Las diferencias se han estabilizado entre dos o tres goles y los navarros han sido capaces de mantener la cara a un rival tan complicado como Naturhouse La Rioja. Así se ha llegado al descanso con un resultado de 14-10 después de unos buenos minutos finales de los locales.
Esa mala racha ha perdurado en el arranque de la segunda parte. Un parcial de 3-0 para los locales ha abierto una brecha de siete goles en el marcador que sonaba casi insalvable en una pista tan dura como la de Logroño. Aitor Etxaburu se ha visto obligado a parar el partido otra vez e intentar reconducirlo para seguir vivo en el choque.
Sin embargo, este tiempo muerto no ha dado tan buen resultado como en la primera mitad. La sangría en el electrónico ha continuado con diferencias que se iban hasta el 21-12 en el minuto 40 de partido. El choque se ha complicado ya de manera casi definitiva, porque Helvetia Anaitasuna venía de otro duro encuentro en Granollers. Sin embargo, los navarros no han perdido nunca el coraje y las ganas de remontar, pero eso ha chocado con el escaso acierto anotador.
De este modo, el partido se ha ido yendo hasta los minutos finales con ventajas cómodas de Naturhouse La Rioja, que se ha llevado finalmente el triunfo por el 27-21 final. Helvetia Anaitasuna tiene su próximo compromiso el próximo miércoles en Cangas. Se trata de una eliminatoria a un partido para los octavos de la Copa del Rey contra el conjunto gallego, en lo que supone el tercer compromiso consecutivo lejos de la Catedral.