Helvetia Anaitasuna no ha podido empezar con victoria el Memorial Roger Schmit en Luxemburgo. El Zamalek egipcio se ha impuesto por 28-25 en un partido en el que los navarros no le han perdido la cara al choque en ningún momento y han tenido sus opciones hasta el final para poder ganar.
Los primeros compases del choque fueron de clara ventaja para el Zamalek. Los egipcios se adaptaban mejor a este partido y a las circunstancias que lo rodean. La mayor experiencia de los africanos les ha colocado con 5-1o favorable muy rápido que ha contrarrestado Iñaki Pérez con un tiempo muerto.
La reacción ha sido inmediata para Helvetia Anaitasuna, que con un parcial de 5-0 a favor ha igualado el marcador y se ha puesto por delante antes del descanso. Ha llegado el medio tiempo con un 14-13 para los de Iñaki Pérez, que han demostrado mucho carácter en esos minutos.
La segunda mitad ha tenido muchas menos alternativas en el marcador. El balonmano ha sido menos fluido, más trabado y con muchas exclusiones. Varios factores que han aprovechado mejor los egipcios, que han llegado al tramo final del partido con ventajas de dos y tres goles.
Los últimos instantes han sido de mucha emoción, pero los tiempos muertos de Iñaki Pérez no han servido para recortar diferencias. Derrota 28-25 y mañana sábado nuevo reto ante el Plzen checo a las 20.00 horas, buscando la primera victoria del torneo.