Helvetia Anaitasuna ya ejerce de #EuroHelvetia este pretemporada. Este viernes empieza el Memorial Roger Schmit en Luxemburgo, lo que supone una buena experiencia de cara a preparar el inicio liguero y también la eliminatoria de Copa EHF allá por noviembre. Iñaki Pérez analizaba así ante los medios lo que suponen estos tres días intensos de balonmano.
¿Cómo os llega este torneo?
«Estamos en la cuarta semana de trabajo y dentro de la planificación que hicimos, se nos abrían varias opciones. Una de ellas era quedar concentrados como ya se hizo la pasada campaña, y nos surgió en las primeras fechas de verano la opción de estar invitados a este torneo amistoso en Luxemburgo. Se valoró y consideramos que era una buena oportunidad para sacar a los chicos de Pamplona y cambiar las rutinas; además podemos jugar contra equipos con experiencia en competición europea«.
¿Qué os puede aportar?
«También es importante el acostumbrarnos a viajes de este estilo que tendremos cuando juguemos EHF Cup. Son equipos diferentes a lo habitual que te proponen otro estilo de balonmano y nos pueden venir muy bien«.
¿Que Helvetia Anaitasuna vamos a ver en Luxemburgo?
«En este torneo, el equipo está más asentado y los rivales nos van a obligar más. Vamos con lo que sería el bloque de Asobal, del primer equipo. Estos partidos son ya la puesta a punto a quince días del inicio de liga. Vamos a dar minutos a la gente más importante y que vayan tomando más responsabilidad lo que van a jugar más en liga«.
¿Cómo van los jóvenes?
«La aportación de los jóvenes ha sido y va a ser muy importante esta temporada, como ya se ha podido comprobar en los dos primeros partidos de pretemporada. Pueden tener minutos de calidad y han demostrado que las cosas se están haciendo bien abajo. Vamos a seguir contando con ellos. Ahora, la organización nos ponía un número cerrado de jugadores, con 16, que son los que puedes citar en un partido de competición«.