Derrota con buena imagen de Helvetia Anaitasuna (28-24) ante el potente equipo francés del Nantes. Los de Aitor Etxaburu han plantado cara a los galos y han ofrecido una versión cercana a lo que se espera para afrontar el inicio liguero.
El arranque de partido fue muy favorable al conjunto francés, que ha llegado a tener diferencias de hasta cinco tantos mediada la primera parte. Sin embargo, la constancia en el trabajo de Helvetia Anaitasuna ha permitido aguantar el tirón y llegar al descanso con un 14-11 que dejaba opciones de igualdad para la segunda mitad.
Sin embargo, la tónica tras el medio tiempo no ha variado demasiado. Los navarros seguían intentado romper la defensa gala, pero no conseguían acercarse definitivamente en el marcador. De hecho, el Nantes de Maqueda, Entrerrios y Rivera ha vuelto a abrir brecha en el electrónico rápidamente.
Los cinco goles ha sido la diferencia que se ha consolidado con el paso de los minutos. Aitor Etxaburu ha intentado poder recortar distancias, pero la tarea no era sencilla y el marcador siempre rondaba esos cuatro o cinco goles. El tramo definitivo del choque no ha ofrecido demasiada variación hasta llegarse al marcador final de 28-24 para el Nantes.
Esta derrota hace que los navarros tengan que enfrentarse en el partido por el tercer y cuarto puesto contra el Bidasoa (17.30 horas). Los vascos han ascendido esta campaña a la liga Asobal y serán un rival complicado. Será un encuentro especial para nuestro entrenador, Aitor Etxaburu, que jugó durante muchas temporadas en el cuadro irundarra y comenzó en este club su carrera como entrenador.
Aitor Etxaburu tenía la ausencia de Rolandas Bernatonis. El lituano tiene una rotura muscular en su abductor derecho, por lo que ha causado baja para este choque y para el de mañana contra Bidasoa, su ex equipo.