Aitor Etxaburu: «Para ser competitivos, debemos pasar página cuanto antes»

Borragan NaturhouseEste sábado a las 20.00 horas llega una nueva etapa de estas dos complicadas semanas. Tras la derrota en Granollers, el partido ante Naturhouse La Rioja es otro reto para Helvetia Anaitasuna, que tiene que rendir visita al conjunto riojano, uno de los mejores equipos de la liga.

Aitor Etxaburu tiene claro que el equipo llega con posibilidades a este choque, pero que necesita antes ser capaz de dejar atrás lo negativo y quedarse con lo positivo. «Lo primero que tenemos que hacer, con tan poco tiempo de recuperación y con viaje largo, es olvidar lo del otro día y pasar página cuanto antes. Logroño también tiene momentos de dudas por lesiones, traspasos o algún resultado que no les ha salido bien y nosotros para poder aprovechar sus puntos débiles, debemos olvidar nuestros errores«.

La actuación contra Granollers dejó aspectos negativos en ataque, pero la actuación defensiva fue muy correcta y eso también hay que recordarlo. «Es verdad que son errores infantiles, que dieron mala imagen en ataque posicional. No podemos pensar en ello; no estamos contentos, pero tenemos que pasar página. Si estam0s todavía pensando en lo del otro día, seguro que no tendremos ninguna opción«.

Si el choque en Granollers era un escollo duro, la visita a Logroño no lo es menos. «Naturhouse es un equipo con más variantes defensivas que Granollers, aunque los catalanes las tiene, pero no las usan porque están cómodos. Vamos a tener un rival con más variantes defensivas por la dinámica que llevan. Pueden defender 6-0 pero sin sus jugadores especialistas, por lo que habrá muchos minutos de 5-1 también. No estarán Garabaya o Capote, pero sí otros buenos jugadores«.

Sin embargo, las características de catalanes y riojanos son bastante diferentes. «Es un equipo más alegre, más hacia arriba que Granollers. Ya estamos preparando ataques contra defensas abiertas, ya que contra 6-0 ya estamos más habituados y conocemos mejor esos sistemas«.

El favoritismo en el partido contra Naturhouse es para los locales, por lo que esa presión no recaerá en Helvetia Anaitasuna. «Nosotros hemos ido a Granollers con la idea de poder coger a un rival directo y ojalá sepamos reconocer las virtudes de un equipo que no pasa por un buen momento, pero que tiene una gran plantilla y más presupuesto. Vamos con la idea de sorprender y espero que juguemos tranquilos«.

Los choques directos contra Naturhouse han dejado buenas sensaciones a Helvetia Anaitasuna, un aspecto positivo y válido para Aitor Etxaburu. «Analizamos al rival y encontramos similitudes con temporadas anteriores y cómo hemos resuelto los problemas que nos han planteado otras veces. Estamos viendo qué nos fue bien, pero ellos también lo van a hacer, de todas formas tenemos que agarrarnos a lo positivo antes que a los errores«.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.