Arranca la temporada de Primera Nacional para Anaitasuna

Inaki Pérez banquilloDespués de un verano muy complicado para nuestro club, se tomó la decisión de seguir en la categoría y ha llegado la hora de la competición. Este sábado empieza la Primera Nacional, grupo B, y Anaitasuna vuelve a la competición con un derbi muy especial, choque contra el Huarte. El equipo de Óscar Lezáun debuta en esta categoría y tendremos el placer de visitar su pista.

El conjunto de Huarte empieza la competición en plenas fiestas de la localidad y, por ello, nuestro club accedió a cambiar el orden de los partidos y jugar este choque en el pabellón Ugarrandia en sábado y a las 19.00 horas. Será una cita muy especial para este deporte, una fiesta del balonmano navarro. Antes de este partido hemos querido hablar con el entrenador de Anaitasuna, Iñaki Pérez.

¿Cómo llega el equipo al inicio de temporada?

Físicamente llegamos bien. Hemos hecho una pretemporada corta pero una carga intensa, quizás nos han faltado partidos de preparación ya que no hemos podido cerrar todos los deseados, pero al igual que la campaña anterior los primeros partidos de liga nos servirán para coger ese ritmo necesario. Hay que tener en cuenta que los jugadores ya conocen el sistema de la temporada pasada y el proceso de adaptación a mis ideas costará menos que el año pasado.

¿Cómo ha ido la pretemporada? Dudas de salir, jóvenes con el primer equipo…

Como he comentado hemos jugado pocos partidos. Una victoria y un empate ante equipos de nuestra categoría y dos victorias ante rivales de una categoría inferior. El objetivo de estos partidos era de puesta a punto física y de ir introduciendo a los jóvenes subidos del equipo juvenil y de segunda en la dinámica de equipo y acostumbrarlos al ritmo tan alto que nosotros jugamos. Respecto a las dudas en salir en primera, en nuestro equipo no han existido porque hemos trabajado al margen de lo que ocurría en los despachos. Independientemente de donde saliésemos, el trabajo con los chavales es el mismo, formación técnico/táctica y mejora física. Respecto a los jóvenes que entrenan con el primer equipo siempre les viene bien ese trabajo extra. Este año debe ser muy importante para ellos y aportar cierta «veteranía» y liderazgo en el equipo de Primera.

¿Qué objetivo te planteas para la temporada con el equipo?

El objetivo, como siempre repito, es formativo. De lo que más orgulloso me siento respecto al año pasado es de que como se fueron acoplando a la metodología de trabajo los chavales, y de como los jugadores que a inicio de temporada les venía «grande» la categoría, acabaron teniendo muchos minutos de juego y rindiendo al mismo nivel que los «veteranos» del equipo.

Objetivo de clasificación no tenemos ninguno. Nuestro objetivo es que el primer equipo pueda nutrirse de nuestros jugadores cuando lo necesite, y que cuando llegue ese momento, el jugador esté preparado para hacerlo a un buen nivel. Al igual que la temporada pasada, trabajaremos duro y a final de liga estaremos donde nos merezcamos. El equipo el año pasado fue de menos a más y acabamos en una notable quinta plaza.

¿Qué esperas del primer partido, el derbi contra el Huarte?

Espero que sea una fiesta del balonmano navarro. Tras los problemas con los grupos de primera, debemos demostrar a la Federación Española que estamos por encima de las guerras en los despachos. El balonmano navarro está unido y camina en una misma dirección y dentro de la pista cada equipo peleará por conseguir los dos puntos. Deseo encontrarnos una grada llena de público ya que son fiestas en Huarte y que la gente que acuda al pabellón se «enganche» para toda la temporada.  Nosotros llegamos justos de partidos, pero el ambiente seguro que nos mete en el partido y se verá un bonito derbi.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.