La segunda jornada de la liga Asobal llega este domingo y será el primer choque de la temporada en la Catedral, en nuestra casa. Por ello, se trata de un partido muy especial para el equipo, aunque sabe que estará delante un rival muy complicado, llamado a estar en las posiciones nobles. El Balonmano Aragón viene de perder como local en la primera jornada, pero ante un potente Balonmano Granollers.
Helvetia Anaitasuna ha tenido tiempo de analizar la derrota ante el Cangas en tierras gallegas y tratar de mejorar los aspectos que no funcionaron. Sin embargo, también hubo cuestiones positivas, como destaca en la previa nuestro entrenador Aitor Etxaburu. «Será complicado que volvamos a deefnder como lo hicimos allí. Era un equipo muy complicado por cómo eran sus jugadores, jugaban muchos uno contra uno, no eran muy altos, potentes y rápidos, pero les defendimos muy bien, les dejamos en 24 goles«.
Etxaburu está tranquilo con el comportamiento de su equipo a pesar de la derrota en Cangas. «Fue un partido clásico de principio de temporada. Muy de rachas, donde la regularidad se echó de menos. Faltó el factor de competición propio de estos momentos. Arrancamos bien, con el equipo bien centrado y buena defensa, pero nos salimos del partido en algunos momentos y ellos lo aprovecharon muy bien, cogiéndonos un parcial que no recuperamos. Eso propició que no estuvieramos tranquilos en ataque y que desaprovecháramos oportunidades«.
Este domingo, las cosas cambian y llega un rival muy diferente, el Balonmano Aragón. «Es un equipo con un siete inicial muy peligroso. Han tenido problemas este verano, pero se han reforzado mucho. Han mejorado en defensa, porque han complementado a su especialista, Asier Antonio, con otros dos jugadores específicos para defender. Además, han fichado a un gran portero, Jorge Gómez, que vuelve a su tierra y que, con sus actuaciones, está llamando a las puertas de la selección«.
Se trata de un partido con dos equipos con configuraciones colectivas muy diferentes, como explica Etxaburu. «Ellos cuentan con un siete inicial muy potente, mientras que nosotros somos un equipo más global, con más rotaciones, pero claro, las rotaciones tienen que dar los resultados que esperamos. Han mantenido a sus veteranos, como es el caso de Demetrio Lozano, y el gran cambio viene en el lateral derecho. Se ha ido su máximo goleador, pero en el central han traído a un buen jugador como es Inestrosa«.
La cita será el domingo a las 12.30 horas en el Anaitasuna, en la Catedral, y los encargados de dirigir el partido serán los colegiados guipuzcoanos Juanjo y Carlos Gude.