Uno de los capitanes de Helvetia Anaitasuna, Carlos Chocarro, ha hecho el primer llamamiento de la temporada a la afición para que el domingo acompañe al equipo ante el Balonmano Aragón, en el que será el debut del equipo en su pista. La cita sera el domingo a las 12.30 horas en el pabellón Anaitasuna.
Chocarro no oculta sus ganas de volver a jugar en la Catedral. «No hemos tenido oportunidad de hacerlo en pretemporada, y los nuevos quieren jugar ya en nuestra pista y conocerla. Han jugado como rivales aquí, pero quieren sentir lo que es jugar como local y conocer a nuestra gente. Sólo nos queda pedirle a la afición que grite lo más posible y podamos sentirnos tan bien como en las dos campañas anteriores«.
La derrota en Cangas del pasado sábado no está olvidada, pero sí que hay sacar conclusiones positivas de cara a futuro. «Tenemos tiempo para ver el vídeo y lo que pasó en Cangas. Intentar sacar lo bueno que hubo, que también fueron muchas cosas. Hubo otras malas, pero hay sacar lo positivo para utilizarlas de cara al próximo partido. Tenemos que estar muy fuertes en casa, tal y como vimos en Cangas, donde se apoyan en su gente una barbaridad. Habrá que hacer del Anaita un sitio duro y donde cueste mucho ganar a los rivales«, afirma Chocarro.
La condición de local será fundamental para Chocarro en una Asobal tan igualada como esta. «Para repetir lo conseguido, hay que repetir las cosas buenas que hicimos. El año pasado estuvimos seguros y fuertes en casa, y todos los equipos van a intentar hacer lo mismo. El objetivo es que se escapen los menos puntos posibles jugando como local«.