El entrenador de Helvetia Anaitasuna calificó la primera vuelta como «correcta». Se trata de la visión de Aitor Etxaburu, el hombre que mejor conoce a la plantilla y la capacidad que tiene nuestro equipo. Pero estos quince primeros partidos arrojan algunos datos que pueden ser recopilados de esta manera.
Los quince primeros partidos dejan una cosecha de quince puntos, los mismos que se consiguieron en primera vuelta de la pasada campaña. Se han ganado siete partidos, se ha ganado uno y se han perdido siete. Seis de los partidos ganados han sido en la Catedral, mientras que las derrotas han sido todas a domicilio, salvo uno, contra Huesca. El empate fue a domicilio, en Valladolid.
En el aspecto colectivo, el dato más positivo que deja la primera vuelta es que la defensa de Helvetia Anaitasuna es la quinta más segura de la liga Asobal. Con 392 goles recibidos en 15 choques, la media queda en poco más de 26 goles recibidos por encuentro, cifra sólo mejorada por Barcelona, Huesca, Granollers y Guadalajara.
Un nombre propio brilla en el aspecto anotador. Bozidar Nadoveza fue máximo goleador de la competición en las primeras jornadas, pero sigue manteniendo unas cifras muy respetables. Las lesiones han hecho que no haya jugado todos los partidos, pero su media anotadora le sitúa entre los mejores de la liga. Anota 5´42 goles por partido con una efectividad del 63%, cifra muy positiva para un jugador de primera línea.
En suma, Helvetia Anaitasuna acaba octavo esta primera parte de la temporada, pero con una diferencia de tan sólo dos puntos con el quinto clasificado, Ademar de León, lo que deja al equipo colocado para poder mejorar el rendimiento en la segunda vuelta.