Llega mañana el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey y un momento importante en la temporada para Helvetia Anaitasuna. Esta competición puede suponer un punto de ilusión para la plantilla, los aficionados y el propio club. Barcelona, Barcelona B, Puerto Sagunto, Aragón, Huesca, Granollers y Juanfersa Gijón son los posibles rivales en el bombo.
Los dos partidos de esta eliminatoria, previa a la Final Four, formato que se inauguró la pasada campaña, serán el último miércoles de febrero (día 26) y el primero de marzo (día 5). En las jornadas previas a este sorteo, Aitor Etxaburu comentaba sus sensaciones sobre esta competición, en la que Helvetia Anaitasuna cayó derrotada la pasada temporada ante el Barcelona en octavos de final.
El entrenador de Helvetia Anaitasuna tiene preferencias claras por la Copa. «Es una pasada, es muy ilusionante. Es salir de la rutina de la liga, de los buenos o malos resultados, de los objetivos a largo plazo… Tienes el premio pronto. Son diferentes factores que son importantes de cara a la motivación del jugador»
Se trata de una competición que la institución también tiene marcada en rojo. «Para el club es muy importante. Quiere seguir creciendo y éste es un camino que no se puede desperdiciar. Se puede crecer deportivamente y socialmente con un evento como es la Copa. Pasar la eliminatoria y poder entrar en una futura Final Four ya es motivación suficiente«.
Sobre los posibles rivales y las preferencias de Etxaburu, así se expresaba el técnico vasco. «Hay que respetar a todos, pero si quitas al Barcelona, al que es muy difícil superar y más a doble partido, cualquiera de los otros seis equipos son factibles a dos partidos. Ahí, ya no tienes miedo a nadie«.