La victoria ante el Bidasoa del pasado domingo cerraba la primera vuelta de esta temporada 2013-2014. Se cerraba este periodo con quince puntos y en la séptima posición, además de con la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Cangas. Hoy hemos repasado con Aitor Etxaburu su balance personal del comportamiento de Helvetia Anaitasuna.
Siempre es complicado definir el resultado de tanto trabajo en una sola palabra o frase, pero Etxaburu lo ha intentado. «Yo creo que es una primera vuelta correcta en los objetivos planteados. Si nos dice a primeros de temporada que queríamos repetir los objetivos de la campaña pasada, que pasaba por repetir los mismos puntos, y además pasamos de ronda en una competición que quedamos fuera a la primera el año pasado. Por todo ello, creo que es un balance correcto».
Mirando a la segunda vuelta, la situación de Helvetia Anaitasuna es muy abierta de cara a futuro. «Por resumirlo en una frase, estamos al alcance de todo, pero no podemos descuidarnos de nada. Estamos en dos puntos, tres equipos metidos. Y en tres puntos, cuatro equipos. Esta´claro que hay una gran igualdad».
El deporte se mide muchas veces también por sensaciones, aunque no coincidan con los resultados. «Quizás, al final de esta primera vuelta y con algunos resultados fuera de casa, fundamentalmente porque no ha habido un buen juego por nuestra parte, se han sentido algunas dudas sobre si se podía haber hecho más o menos de lo que se ha conseguido. Pero yo creo que hay que estar contentos».
Preguntado por objetivos para la segunda vuelta, el entrenador de Helvetia Anaitasuna tiene las cosas claras. «Ahora mismo, no hemos puesto las cartas sobre la mesa para poder decir que aspiramos a estar en Europa. ¿Nos gustaría? Claro, pero es que no hemos hecho nada que no haya hecho Cangas, León, Guadalajara, Granollers o Huesca. Simplemente estamos ahí, en la parrilla de salida, pero no hemos hecho nada más que otros».