Gran triunfo en Cangas (21-28)

El reto de alcanzar los cuartos de final de la Copa del Rey en esta campaña se había tornado complicado tras el sorteo y Helvetia Anaitasuna ha sido capaz de sobreponerse a las dos últimas derrotas con un partido muy completo y ganar 21-28. Cangas era un rival muy duro y su pista no conocía más que una derrota esta temporada, sin embargo, los navarros están ya en cuartos de final de la Copa del Rey con una victoria muy meritoria.

El inicio del partido ha sido muy igualado. Las primeras ventajas han sido locales, pero mínimas, ya que Helvetia Anaitasuna conseguía igualarlas. Las defensas han primado en los primeros minutos, ya que para el minuto diez el resultado era de empate a tres y en el quince de igualada a cuatro tantos. Clara demostración de que los atacantes no podían con los sistemas defensivos.

La tensión de saber que la derrota dejaba fuera de la competición al perdedor, provocaba mucha tensión en ambos conjuntos, lo que repercutía también en la falta de acierto en el juego ofensivo. Sin embargo, una vez superado el ecuador de la primera mitad, los locales han abierto una primera brecha de dos goles (7-5). Parecía repetirse la historia de pasados encuentros, pero los de Etxaburu han reaccionado muy bien, poniéndose por delante en el electrónico antes del descanso.

Helvetia Anaitasuna quería lograr el triunfo y ha consolidado la reacción en los instantes final de la primera parte. Se ha ido al medio tiempo con un 9-12 que reforzaba la moral navarra, necesitada de una alegría en los encuentros fuera de la Catedral. Este primer tiempo permitía albergar esperanzas de cara a un choque que se presumía muy igualado en la segunda mitad.

El equipo tenía ganas de demostrar lo mucho que tiene dentro y no ha querido relajaciones. La salida tras el medio tiempo ha abierto más la diferencia y en el minuto 40 el parcial enseñaba un 13-18 muy significativo. La solidez defensiva habitual se mezclaba con una mayor tranquilidad y acierto del equipo navarro en esos minutos.

Las ventajas se han mantenido e incluso aumentado con el paso de la segunda parte hasta llegar al tramo final del partido con una ventaja de seis goles a falta de cinco minutos. El orgullo de este equipo, tras dos derrotas amargas lejos de Pamplona, permitía superar un partido y una eliminatoria muy difícil, por lo que lo han celebrado por todo lo alto.

A falta de conocer el vencedor del partido entre Juanfersa y Ademar León, Helvetia Anaitasuna estará en el bombo de los cuartos de final junto con Barcelona, Barcelona B, Puerto Sagunto, Granollers, Huesca y Aragón. Será una nueva oportunidad de que la Copa regrese a la Catedral con la opción de poder estar en la Final Four de esta competición.

La última parada de esta maratón de dos semanas locas será el próximo domingo a las 12.30 horas en la Catedral. Visita Pamplona el también histórico Bidasoa, en lo que será el último partido de la primera vuelta en el que Helvetia Anaitasuna quiere despedir el año con un triunfo con un triunfo y dedicárselo a la afición anaitasunista.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.