Helvetia Anaitasuna ha salido derrotado por 24-17 en su visita a Granollers. Un resultado que no deja lugar a dudas y que concede los dos puntos al equipo local, que mantiene así su gran inicio de temporada. Los de Etxaburu han dejado buenas sensaciones defensivas, pero no han podido con la gran actuación del ex anaitasunista Matías Schulz.
Los primeros minutos han permitido albergar esperanzas para Heletia Anaitasuna. Los navarros han comenzado con las buenas actuaciones defensivas de casi todo el partido y conseguían perforar la meta del Granollers. Eso ha permitido que los primeros parciales del choque tuvieran color navarro.
Sin embargo, con el paso de los minutos, la defensa local se ha ido asentando y poniendo en más apuros al ataque de Helvetia Anaitasuna. Las diferencias han comenzado a ser entonces a favor de los locales, que ya no han soltado el liderato en el electrónico hasta el final del partido.
Las buenas intervenciones de Schulz ante los lanzamientos de los jugadores de Helvetia Anaitasuna han permitido llegar al descanso al Granollers con una ventaja ya considerable, 13-8, que complicaba las cosas de cara a la segunda parte. Las bases estaban puestas en defensa, pero quedaba trabajo por hacer en el otro área.
La segunda parte ha tenido un guión bastante similar al previo al descanso. Las indecisiones navarras en ataque eran castigadas con rápidas contras de los catalanes, que anotaban con más comodidad. La defensa de Helvetia Anaitasuna seguía en buenos números, pero las imprecisiones ofensivas lastraban esa labor.
Por esto, el Granollers ha mantenido sus ventajas, llegando a tener hasta siete goles de diferencia. Una brecha que se ha tornado insalvable en los minutos finales, donde Helvetia Anaitasuna no ha perdido la cara al choque, pero no ha sido capaz de remontar.
El resultado final, 24-17, deja claro el análisis del partido. Los 24 goles en contra fuera de casa es una buena cifra, pero con 17 goles a favor es complicado ganar en Granollers. El objetivo ahora es descansar y recuperar este esfuerzo, tras haber jugado partido el pasado domingo y no haber tenido casi tiempo para entrenar. El próximo choque viene el sábado en Logroño ante Naturhouse, otro reto muy complicado.