Helvetia Anaitasuna mejora la imagen pese a la derrota (26-25)

Helvetia Anaitasuna ha perdido su partido amistoso en Granollers ante el conjunto local (26-25), pero los de Aitor Etxaburu han mejorado claramente las sensaciones que dejaron en el pasado torneo de Egia ante el Bidasoa. El equipo ha tenido opciones de triunfo hasta el pitido final.

La salida de partido ha sido muy igualada, como suele ser habitual en estos partidos de pretemporada. Sin embargo, los locales han ido mejorando, poco a poco, su rendimiento para ir consiguiendo las primeras ventajas. La defensa de Granollers se imponía al ataque navarro y eso permitía fáciles contras para los locales que abrían brecha en el marcador.

Así, el electrónico ha reflejado diferencias para el equipo vallesano de hasta cinco goles durante la primera mitad. La tónica se ha mantenido hasta el descanso, al que se ha llegado con 13-9 que ponía las cosas muy complicadas para los navarros de cara a la reanudación.

Sin embargo, los de Etxaburu han sabido reaccionar tras el medio tiempo. La aportación defensiva han sido mayor, del mismo modo que el ataque ha sido más preciso y se han perdido menos balones, lo que ha parado la sangría de goles fáciles en contra.

Así, las diferencias se han ido recortando poco a poco y los navarros han cogido más confianza. El marcador se ha apretado con el paso de los minutos y las opciones de victoria han llegado para Helvetia Anaitasuna. Sin embargo, en los minutos finales no ha habido fortuna y la moneda ha caído del lado catalán.

La imagen ofrecido por los de Etxaburu ha sido mucho mejor que la ofrecida ante el Bidasoa, por lo que se ha cumplido el objetivo marcado al comenzar el choque. El último partido de pretemporada será el próximo viernes en Zarautz ante el equipo local.

Antes, mañana JUEVES será la presentación institucional del equipo ante patrocinadores, instituciones, medios y afición. El lugar será la pista de la Catedral e invitamos a los socios que deseen a pasarse por allí a las 19.30 horas de la tarde.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.