La sección de balonmano de Helvetia Anaitasuna ha hecho repaso de lo sucedido en 2013 en un café navideño con los medios de comunicación. Un momento para echar la mirada atrás y para hacer balance de las cosas que han sucedido. El presidente de la sociedad, Iñaki Azcona, y el responsable de la sección, Javier Labairu, han puesto la mirada institucional sobre el año que se va.
El primer recuerdo del café ha sido para el jugador de Helvetia Anaitasuna Rolandas Bernatonis. El presidente de la sociedad ha mandado el pésame de toda la familia anaitasunista tras el fallecimiento de su padre hace pocos días en su país natal, Lituania.
Iñaki Azcona ha comentado con satisfacción el mantenimiento de la masa social. «El número de abonados se ha mantenido prácticamente con respecto a la pasada campaña. Estamos en 2400 socios y calculamos una asistencia media a los partidos de unas 1500 personas, con una afluencia similar a lo que venía siendo habitual«.
En la misma línea, se ha mostrado satisfecho por la confianza que siguen manteniendo los patrocinadores con la entidad. «Vemos como Seguros Helvetia sigue apostando por este equipo, igual que el resto de patrocinadores de menos aportación. Se trata de algo fundamental para el proyecto y que agradecemos profundamente«.
Iñaki Azcona ha recordado también el esfuerzo de Helvetia para poder ver algunos partidos a través de Navarra Televisión cuando el equipo ha jugado en Aranda de Duero y Valladolid. Resta una cita, la que el equipo tendrá en León. «Son momentos de ajustes económicos y en los que el club hace un gran esfuerzo de gestión. El presupuesto se ha reducido y es complicado poder hacer previsiones ya que hay ingresos, como los públicos, de los que no conocemos la cantidad exacta ni el momento en el que podremos contar con ellos«.
Javier Labairu se ha centrado en aspectos más ligados a lo deportivo. «Estamos listos para afrontar el reto de repetir lo hecho la pasada temporada, tenemos los mismo puntos, pero queda mucho por hacer. Hay una gran igualdad en nuestra zona de la clasificación«, coincidiendo con la valoración que hizo el entrenador, Aitor Etxaburu.
La Copa del Rey, tras el sorteo que deparó el cruce con el Balonmano Aragón, se ha convertido en un reto para el club. «Sabemos que va a ser muy complicado, pero también tenemos claro que tenemos nuestras opciones de estar en la Final Four. Vamos a ver cómo llegan ellos a las fechas de la eliminatoria, son un gran equipo. Será muy importante el apoyo de la Catedral en la vuelta. Se trata de una ilusión deportiva y también social«.
La cantera ha sido un punto clave para Labairu. «Tenemos seis jugadores de la tierra que disponen de muchos minutos en cada partido de Asobal y ha debutado un chico que ahora es internacional juvenil, Antonio Bazán. Nuestra apuesta es clara, tenemos 287 chicos y chicas en la sección, un equipo de Primera Nacional que está haciendo una muy buena temporada a pesar del cambio de grupo… Además, los dos jugadores cedidos en Zarautz, De Carlos y Muguerza, están haciendo las cosas bien. La línea de cara a futuro es clara y pasa por la cantera, como hemos demostrado con la presencia de Gastón y Etxeberria en el extremo derecho«.