El técnico de Helvetia Anaitasuna, Aitor Etxaburu, valoraba positivamente el punto logrado en Valladolid, aunque ha sido capaz de hacer un análisis muy diferente de las dos partes. Sin embargo, ya mira a una semana muy bonita que hay por delante con partido el miércoles en casa con Juanfersa Gijón.
Etxaburu valora mucho el arranque del partido. «El equipo ha empezado muy bien, con ventajas amplias en la primera parte. Sin embargo, ha habido algunos errores en ataque han permitido un parcial de ellos de 2-0 y esa sensación se ha contagiado al trabajo defensivo, lo que ha supuesto que ellos recortaran las diferencias».
La lectura tras el descanso es diferente. «La segunda parte ha sido un partido nuevo. Ha habido muchas exclusiones, muchas imprecisiones y alternativas en el marcador hasta el final del partido. El equipo no le ha perdido la cara al partido»
En suma, el punto deja un poso positivo en el técnico. «En los minutos finales se ha podido ganar el partido, pero también perderlo, por lo que el punto es positivo. Llega ahora una semana bonita, tenemos que recuperar bien y tratar de afrontar lo que nos viene de la mejor manera».