Primer punto a domicilio de Helvetia Anaitasuna (26-26)

Sufrido empate (26-26) el conseguido por Helvetia Anaitasuna en la visita a Valladolid. Han sido dos partes muy diferentes, con claro dominio navarro en el arranque, pero con una clara reacción local en la segunda. Ha sido, a la postre, un choque muy igualado con un final muy emocionante de los que hace afición.

Las ventajas iniciales ya han sido para nuestro equipo, que ha salido al partido muy centrado, sobre todo, en defensa, donde se ha impuesto al ataque de Cuatro Rayas Valladolid. Así, Alex Sánchez ha podido detener los primeros lanzamientos del choque y facilitar los primeros parciales para Helvetia Anaitasuna.

En ataque, a pesar de algunos errores de lanzamientos claros, el juego ha sido muy fluido y eso permitía que los goles cayeran de manera incesante en favor de los navarros. Nadoveza y Montávez se han repartido, junto con Bernatonis e Iker Antonio, la responsabilidad anotadora.

Los minutos finales ha sido de reacción para el conjunto local, que ha visto como los nuestros han llegado a tener hasta cinco goles de diferencia en sus momentos más brillantes. De hecho, Cuatro Rayas ha sido capaz de lograr la igualada, pero un golazo de Nadoveza con el tiempo acabado ha dado ventaja al medio tiempo a Helvetia Anaitasuna.

La segunda mitad ha sido muy sufrida y menos brillante que la primera. Las defensas y los porteros se han impuesto a los atacantes, que no eran capaces de romper los entramados defensivos de ambos cuadros. Se han disputado muchos minutos en desigualdad numérica y eso ha dejado un marcador muy igualado.

Cuatro Rayas Valladolid ha sido capaz de ponerse por delante durante bastantes minutos del segundo acto, pero nuestro equipo ha impuesto su carácter en los instantes de la verdad. La extrema igualdad demostrada en el tramo definitivo del choque se ha traducido en un empate final a 26 goles que supone el primer punto como visitante de Helvetia Anaitasuna.

El próximo miércoles, a las 20.30 horas, Helvetia Anaitasuna recibe en la Catedral al conjunto asturiano del Juanfersa Gijón.

Cuatro Rayas Valladolid 26 (14+12 ) Lamariano, Porras (1), Lacasa, Hernández (2), Corzo (6), Camino (1), Avila (2) (siete inicial) César, Peciña (1), Juárez (2), López (4), Megías (5), Bozovic (2).

Helvetia Anaitasuna (15+11) Alex Sánchez Capón, Chocarro (1), Etxeberria (1), Garza, Martínez, Bernatonis (3), Borragán (siete inicial) Meoki (2), Gastón (1), Goñi, Reig (4), Montávez (3), Nadoveza (8), Iker Antonio (3), Santana.

Árbitros: Hermoso y Monjo (Madrid). Excluyeron a Peciña (2), Ávila, Porras, Bernatonis, Martínez (2), Nadoveza, Borragán, Chocarro y Garza.

Parciales: 2-3, 3-4, 5-6, 7-10, 10-14, 14-15 (descanso) 16-17, 17-18, 20-19, 21-22, 24-24, 26-26 (final)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.